12 de Septiembre de 2014
LA POLICÍA LOCAL DE ALOVERA SE UNE A LA CAMPAÑA DE LA DGT PARA EL CONTROL DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y SRI.

La Policía Local de Alovera se une a la campaña propuestas por la Dirección General de Tráfico destinada al control de uso del cinturón de seguridad y Sistema de Retención Infantil. (SRI). La campaña tiene un periodo de duración de una semana, desde el lunes 08 al domingo 14 de septiembre. Durante estos días los agentes intensificaran los controles de vehículos por diversas calles del municipio para incidir en el uso de los sistemas de retención y denunciaran aquellas infracciones observadas.

Según los datos facilitados por al D.G.T, el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Si bien es cierto que se ha incrementado el uso del cinturón, los datos nos dicen que en el año 2012 un 24% de los fallecidos usuarios de turismo en carretera no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje subió hasta el 33%, casi el doble, por lo que la aplicación consecuente de la ley sobre cinturones de seguridad por parte de la policía que vigila tráfico es uno de los métodos más efectivos para incrementar y mantener un alto el índice del uso del cinturón entre ocupantes de vehículos.

Por otro lado, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”. En la actualidad los datos muestran que las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años.

Desde el Ayuntamiento de Alovera y Policía local se es consciente quela circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento en el uso de los sistemas de retención es significativamente mayor que en vías interurbanas, por ello consideramos de vital importancia la participación en estas y otras campañas que tengan como fin la reducción de los accidentes y las muertes con ocasión de la circulación de vehículos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera y DGT.