17 de Septiembre de 2014
PEDRO MUÑOZ Y MANOLO VIVAR SE LLEVARON LOS PRIMEROS PREMIOS DEL CONCURSO DE TIRO AL PLATO

El 31 de agosto se disputó el tradicional concurso de tiro al plato en el complejo cinegético deportivo Campo Enmedio, en Cabanillas del Campo. En total fueron 19 los participantes en esta competición enmarcada dentro del programa de fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Alovera, siendo tres de ellos de la localidad.

A las 11.00 horas del domingo 31 de agosto comenzaba el concurso de tiro al plato de las fiestas de Alovera. Una competición que es toda una tradición, tal y como reconoce Ignacio Martín, que lo organiza desde hace ya 14 años.

“Este año ha salido todo muy bien, fue una buena jornada de tiro en la que todos disfrutamos, el concurso estuvo muy animado y hubo premios para todos”, valora Martín, “después de eso nos tomamos todos juntos un aperitivo y estuvo muy entretenido”.

De los 19 participantes, tres de ellos eran de Alovera y los demás de municipios cercanos como Cabanillas del Campo o Guadalajara y de otros madrileños como Villalvilla o Meco.

En la clasificación general se alzó con el triunfo Pedro Muñoz, seguido por el veterano Aldo Berozzi y Raúl Quizes. En cuanto a la clasificación local Manolo Vivar consiguió el primer puesto, Ignacio Martín resultó segundo y Andrés Martín tercero.

Un concurso que seguirá mejorando

“En Alovera hubo mucho afición, pero ahora ha bajado un poco, en parte por el cambio de ubicación, ya que ahora no podemos concursar en el pueblo”, reconoce Ignacio Martín, quien es aficionado del tiro al plato desde hace muchos años, un interés que también tienen sus hijos, “ellos han ganado campeonatos provinciales por ejemplo en Cabanillas, Lupiana o Trillo, cuando se organizaban los concursos en los pueblos”.

En las fiestas de Alovera “llegamos a tener hasta 70 tiradores en concurso, siendo uno de los más importantes de la zona por su organización y porque había premios muy buenos”.

Unos buenos tiempos pasados que Martín quiere recuperar poco a poco “pero intentaremos seguir mejorando”, apunta, asegurando que volverá a organizar el concurso mientras pueda, trabajando por recuperar el nivel de participación y de reputación de años atrás

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera