23 de Septiembre de 2014
EL ‘BOCADILLO SOLIDARIO’ DE LA CAIXA RECAUDÓ MÁS DE 300 KILOS DE ALIMENTOS PARA FAMILIAS DE ALOVERA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL

400 bocadillos y más de 300 kilos de comida son las cifras del ‘bocadillo solidario’ patrocinado por La Caixa durante las fiestas patronales de Alovera. Un evento solidario en el que se volcaron los vecinos, y cuya recaudación se destinará a los desayunos solidarios de las familias de Alovera en situación de emergencia social.

La segunda edición del acto volvió a ser un éxito de participación, con cientos de personas “donando gran cantidad de alimentos. Este año nos hemos centrado en los indicados por el Ayuntamiento como más necesarios: aceite, azúcar, atún y leche, y hemos conseguido reunir más de 300 kilos de estos productos”, explica Roberto Varela, director de la oficina de La Caixa ubicada en Alovera.

La idea surgió hace un año, a raíz de varias reuniones entre la entidad y el Ayuntamiento de Alovera y la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad “en las que expresamos nuestra voluntad de apoyarles en su Plan de Apoyo en Situaciones de Gran Necesidad”, detalla Varela.

“Esta ayuda es un complemento muy importante para conseguir cubrir las necesidades de las 50 familias en situación de emergencia social que tenemos identificadas”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa Alovera, “gracias a colaboraciones de este tipo podemos seguir apoyándolas, lo que es una prioridad para nosotros”.

Colaboración y solidaridad continuas

No es la primera vez que La Caixa colabora con acciones solidarias en la localidad, siendo la anterior la entrega de 5.000 euros en junio “procedentes del presupuesto descentralizado de la Obra Social, especialmente dirigido a sufragar plazas de comedor escolar en los colegios de la localidad”, recuerda Roberto Varela.

Su próxima contribución será en Navidad, “al igual que el año pasado la recogida de juguetes nuevos entre empleados y clientes para que, apropiándome de las palabras de Vicente López –presidente de la Cofradía-, todos los niños de Alovera puedan ‘romper una caja en Navidad’”.

Su colaboración en acciones sociales en la localidad continuará en el futuro porque “diariamente vemos las dificultades que están atravesando muchos de los vecinos de la localidad y nos entusiasma poder desarrollar estas acciones”, confiesa Varela, “ayudar a paliar su situación nos reconforta y conocer el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Alovera y la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad se está realizando, nos  anima a seguir colaborando”.

“El Ayuntamiento agradece todas las ayudas que podamos conseguir para quienes más lo necesitan, además los vecinos se vuelcan en cada acción solidaria que se emprende”, valora Tortuero, “por supuesto es de agradecer que una Obra Social como la de La Caixa, que tiene actividad en el municipio, sea consciente de las necesidades de las familias de la localidad y colabore de manera desinteresada”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera