24 de Septiembre de 2014
SENSIBILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN PRIMARÁN EN LAS X JORNADAS SOLIDARIAS DE ALOVERA

Por décimo año consecutivo Alovera celebrará las Jornadas Solidarias organizadas por el Ayuntamiento, esta vez con el lema ‘Yo juego, juegas: todos jugamos’. Tendrán lugar el próximo 27 de septiembre, con la participación de más de una decena de ONGs y Asociaciones solidarias procedentes de la localidad y de otros municipios de la provincia de Guadalajara.

La Plaza Mayorde Alovera será el escenario elegido para acoger las X Jornadas Solidarias que se desarrollarán el próximo sábado, 27 de septiembre, de 11.00 a 14.00 horas. Yo juego, juegas: todos jugamos es el lema escogido en la décima edición de esta enriquecedora iniciativa que se convierte en una extraordinaria oportunidad para sensibilizar a los ciudadanos –a los adultos pero también a los más pequeños- del derecho al juego que tienen todos los niños del mundo.

Durante toda la mañana los aloveranos tendrán la oportunidad de disfrutar de distintas actividades. Por ejemplo un mercado de productos de comercio justo, un mercadillo solidario o un rastrillo. Por otro lado, y enfocándose en los más pequeños, se impartirán talleres y actividades de sensibilización.

Las ONGs y asociaciones que no faltarán a la cita son Cruz Roja, Fundación Juan Bonal, Guadacoge, Red Madre, Manos Unidas, Coordinadora de ONG en Guadalajara, Didesur, Obra social de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, Accem, Residencia Juan Pablo II, Cáritas Guadalajara, Cáritas Alovera, Fundación Sur y Acciones de Familias Nuevas.

Purificación Tortuero, alcaldesa de la localidad, valora las Jornadas Solidarias: “en Alovera estamos muy concienciados con la infancia y la solidaridad, ya que además de realizar mercadillos solidarios a lo largo de todo el año también realizamos diferentes campañas de recogida de alimento, contando siempre con la colaboración de numerosas asociaciones y entidades de la localidad, además de los tres colegios o las guarderías municipales”.

 

Fuente: Ayumtamiento de Alovera