06 de Octubre de 2014
NUEVA EXPOSICIÓN MENSUAL DEL ARCHIVO MUNICIPAL QUE NOS MUESTRA EN EL MES DE OCTUBRE ALGUNOS “DOCUMENTOS CURIOSOS” QUE CUSTODIA

Finalizó el mes de septiembre, las jornadas festivas y con ello la exposición Nuestras Fiestas IV, que como las anteriores ediciones ha gustado a los vecinos que se han acercado a realizar sus gestiones en el Ayuntamientodisfrutando de las fotografías y programas de fiestas expuestos.

Con el mes de octubre nos llega una nueva exposición “Curiosidades del Archivo” esta vez con intención de mostrar algunos documentos singulares de nuestro Archivo Municipal.

Las personas que se acerquen al Ayuntamiento durante este mes de octubre y en el horario de apertura de la Casa Consistorial podrán disfrutar de una pequeña muestra del patrimonio que custodia nuestro Archivo.

Todo un viaje al pasado a través de los documentos expuestos, entre ellos un libro de penados del Juzgado municipal de 1873, un expediente judicial de reclamación de deudas del siglo XVIII,  el  presupuesto municipal de Alovera de hace casi 100 años o un libro de lecturas en hebreo.  

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera