06 de Octubre de 2014
EL CENTRO DE DÍA DE ALOVERA “Mª CARMEN PLAZA” CELEBRA SU X ANIVERSARIO Y X SEMANA DEL MAYOR.

El Centro de Día municipal, ha celebrado su décimo aniversario, coincidiendo con el Día internacional de la Persona Mayores.

En el acto de apertura, la alcaldesa de AloveraPurificación Tortuero, se dirigió a los mayores felicitándoles y aseguró que poner en marcha el Centro fue hace diez años “un acierto por parte del Ayuntamiento” y que “estamos orgullosos de tener en Alovera un Centro de estas características”, matizando que “si no existiera habría que crearlo ". Agradeciendo a todos los que han colaborado en la construcción y su puesta en funcionamiento y resaltando la importancia de los mayores participantes en las diversas actividades del mismo.

A continuación la coordinadora del Centro, Paqui Mayoral, refirió los objetivos cumplidos durante estos años, en los que el gobierno autonómico de Castilla-La Mancha y Gobiernos sucesivos del Ayuntamiento de Alovera han creído, continúan creyendo y facilitando el desarrollo de este servicio para los más de 800 socios actuales cuya vitalidad y continua participación dan vida día a día a las instalaciones.

Posteriormente, a cargo de la alcaldesa y concejal de Bienestar Social, tuvo lugar un reconocimiento al grupo de teatro “Júbilo” del Centro por su trayectoria y dar vida durante esta década al escenario de nuestro centro, así como la entrega del premio al "Concurso de huertos de ocio saludable.

A continuación, Magda Moreno como autora de una poesía invitando a la participación, fue la original forma de presentación de cada una de  las actividades del Centro.

Tras la actuación del Coro rociero del centro, la concejal Teresa Méndez como responsable de Bienestar Social quiso reconocer el trabajo y la implicación de todos los profesionales y voluntarios que trabajan en este servicio e incidía también en la necesidad de contar con la implicación de los usuarios "porque es una obligación que tenemos de trabajar juntos, administración local y personas mayores, en la misma dirección, la de mejorar la calidad de vida de los mayores y prevenir la soledad, que ningún mayor de Alovera se sienta solo”, puntualizó Teresa Méndez al cierre del acto.

Una vez finalizado el acto, los asistentes pudieron admirar la original exposición sobre “El abuelo cuando era niño” basada en material fotográfico y texto facilitados por los propios usuarios del centro sobre diferentes aspectos de su vida en la niñez (el nacimiento, el bautizo, el colegio,…).

 A esta jornada conmemorativa se invitó a responsables de la administración autonómica, y local, asociaciones y vecinos para que asistieran a los actos y compartieran una jornada de celebración con la estancia.

Resaltar que el sentir del acontecimiento ha sido un significativo ejercicio de memoria y reminiscencia mediante su recorrido por las diferentes “EDADES y MOMENTOS DEL CENTRO DE DIA”. Un esfuerzo extraordinario de recopilación y selección de documentos, fotografías, presentaciones, etc. para la elaboración de los diferentes momentos del acto. Esfuerzo que hemos visto recompensado con la satisfacción, emoción y orgullo de los participantes por su Centro.

Las actividades conmemorativas de la X Semana del Mayor continúan celebrándose de acuerdo a la variada programación prevista para este mes.

 

Galería de fotos

Fuente: Ayuntamiento de Alovera