06 de Noviembre de 2014
EL ‘PARQUE DE LOS PATOS’ AMPLÍA LA FAMILIA CON EL NACIMIENTO DE TRES PATITOS

El parque Moreno Gaspar de Alovera, más conocido como el ‘parque de los patos’, ha ampliado recientemente su número de habitantes. Desde hace unos días seis nuevos patitos aprenden a dar sus primeros pasos por tierra y sus primeros chapuzones en el estanque junto al resto de patos. Cabe recordar que el último crecimiento de población fue en mayo, cuando nacieron otros dos ejemplares. Además hay otros tres huevos por abrir...

El hecho de que los patos se reproduzcan en el estanque del parque es la mejor señal para corroborar sus buenas condiciones de vida. Un bienestar que analiza y asegura una veterinaria elaborando un informe sobre su estado una vez al mes, incidiendo en los aspectos sanitarios tanto de los propios animales como de las instalaciones.

Por otro lado, periódicamente su veterinaria realiza una desparasitación de los ejemplares y toma muestras al azar de sus heces para realizar diversos análisis, procedimiento que nunca ha dado positivo en parásitos, reflejando el buen estado de salud de los patos.

Con el fin de continuar mejorando su hábitat también se han mejorado sus instalaciones, así como la frecuencia de limpieza y cambio de agua del estanque, realizándose ahora cada dos semanas.

Con todas estas medidas desde el Consistorio se pretende asegurar el bienestar de los patos, y que como hasta ahora puedan ampliar su familia en las mejores condiciones sanitarias, regalando así a los vecinos de Alovera que paseen por el parque entrañables imágenes.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera