07 de Noviembre de 2014
MÁS DE 450 USUARIOS EN LAS ACTIVIDADES DURANTE EL PRIMER MES DEL NUEVO CURSO DEL CENTRO DE DÍA DE ALOVERA.

El Centro de Día de Alovera ha iniciado el nuevo curso con una participación de más de 450 usuarios en el Programa de Actividades que de forma anual se ofrece para los mayores en este centro municipal. Lo que supone que el groso de las actividades ofertadas está al 100% de su capacidad.

 Estas actividades dirigidas a los mayores de Alovera  contemplan talleres tan variados y demandados como el programa de Gerontogimnasia, Tai-chi, talleres de potenciación de la memoria, manualidades y pintura, para continuar con barro, lectura e inglés, ente otras, así como actividades de oficios y cultura tradicionales, tejer, musicales y teatrales.

Por otra parte, y como novedad, además del ocio y tradición, se combina la salud mental y física de los mayores con la iniciación esta semana de actividades terapéuticas de gran importancia actual entre el colectivo de mayores como son los talleres de musicoterapia que impartidos por Cruz Roja ha tenido una acogida excepcional.

Igualmente, el apoyo emocional y psicológico está garantizado en nuestro centro, refiere la concejal de Bienestar Social Teresa Méndez, mediante nuevas sesiones de terapia emocional y de adaptación a los cambios con la edad que como en años previos han sido demandados por los propios mayores debido a la importancia de estos aspectos en el día a día de nuestros mayores.

Aún está abierto el plazo de inscripción para el taller de Garantía de derechos y buen trato de las personas mayores que se llevará a cabo a partir del 5 de diciembre, ofrecido por los Servicios Periféricos de Bienestar Social de Castilla La Mancha y al que pueden inscribirse de 9 a 14 h. y de 17 a 19 h. en el Centro de Día “Mª Carmen Plaza”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera