19 de Noviembre de 2014
UNA EXPOSICIÓN INFANCIA EN ALOVERA AÑOS 20 – AÑOS 70 PARA RECORDAR TIEMPOS PASADOS

Desde el 17 de noviembre y hasta Navidad, las personas que se acerquen al Ayuntamiento podrán hacer un viaje a su infancia y recordar entrañables momentos con la exposición organizada por el Archivo Municipal Infancia en Alovera Años 20 – Años 70.

La exposición instalada en el vestíbulo del Ayuntamiento,  se ha preparado con motivo de la celebración de la Semana de la Infancia en Alovera y el 25 aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño. Esta muestra ha sido visitada en su primer día por 50 niños del Colegio Virgen de la Paz dentro del programa de visitas al Archivo Municipal “El Cofre de los Tesoros” que se está desarrollando en esta semana. En las vitrinas se exponen entre otros objetos, juguetes de lata de los años 1920 a 1940, un precioso y colorido dominó de nácar de origen cubano o un infiernillo de las cocinitas de los años 50. Varios libros de literatura infantil desde los años 1934 a 1965 como Robinson Crusoe, Cuentos de Andersen, Las aventuras de Tom Sawyer, y varios juguetes que ocupan un lugar especial entre preciosas fotografías de niños de Alovera desde los años 20 a 1970 pertenecientes al Archivo Fotográfico Municipal.

Pero sin duda lo que más llama la atención de los que se asoman a las vitrinas es un coche de policía de 1970 de los primeros coches teledirigidos por cable y tres geyperman de 1976. El buzo con traje de inmersión, el Granadero Británico y el policía montada de Canadá, y varios accesorios de este muñeco de acción entre los que destaca  la radio de campaña con discos intercambiables, que hicieron las delicias de muchos niños de la época.  

Podemos disfrutar de otros juguetes expuestos como un bebé, dos barriguitas, varios cliks de los años 70, Mazinger Z o los trajes de azafata de la Nancy. En definitiva una exposición que nos transporta al tiempo feliz y añorado de nuestra infancia y la de nuestros padres y abuelos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera