25 de Noviembre de 2014
LA POLICÍA LOCAL DE ALOVERA SE UNE A LA CAMPAÑA DE LA DGT PARA EL CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR.

La Policía Local de Alovera se ha sumado a la campaña propuestas por la Dirección General de Tráfico destinada al control del transporte escolar.

Según los datos facilitados por al D.G.T., el autobús es el sistema más utilizado para el transporte de niños para ir al colegio, casi medio millón de alumnos en todo el territorio nacional, utilizan a diario un autobús escolar. Según el Observatorio del Transporte de Pasajeros por Carretera, estos autobuses desplazan más de 280 millones de pasajeros al año. Aún así, las tasas de accidentalidad son mínimas, pero no por ello se debe de dejar de incidir en que el medio de transporte y sus conductores cumplan la normativa vigente.

La campaña tiene un periodo de duración de una semana, desde el lunes 24 al domingo 30 de noviembre. Durante estos días los agentes controlaran los vehículos destinados al transporte escolar que circulan por el municipio y comprobaran que las autorizaciones y documentos son los exigidos, igualmente verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera y DGT.