28 de Noviembre de 2014
1.000.000 DE EUROS EN MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES, PEQUEÑAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE ALOVERA

El pasado viernes, 14 de noviembre, tuvo lugar la jornada informativa sobre la línea de microcréditos que MicroBank, el Banco social de “La Caixa”, ha lanzado en Alovera para los emprendedores, pequeñas empresas y autónomos, en la que el Ayuntamiento es entidad colaboradora gracias al convenio firmado el 27 de agosto de 2014.

Roberto Varela, director de la oficina de La Caixa en la Plaza de la Comunidad de Alovera, fue el encargado de presentar a los asistentes esta línea de financiación, que tiene asignada, para Alovera, la cantidad de 1.000.000 de euros. Varela explicó las condiciones y requisitos de acceso a la misma y destacó que esta iniciativa surge con el objeto de apoyar la creación y expansión de proyectos de autoempleo, pequeños negocios y microempresas capaces de generar ingresos y puestos de trabajo para el promotor y/o para otras personas.

Así mismo, el director de la oficina, expuso a los asistentes que se trata de un modelo de concesión de préstamos más intensivo en términos de dedicación, basado en la valoración del proyecto de negocio y en el conocimiento de las capacidades como emprendedor del prestatario y añadió que está dirigido en especial a aquellas personas que, por sus circunstancias sociales o personales, puedan tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional.

Varela aclaró que para solicitar estos créditos, las iniciativas empresariales deben contar con un Plan de Empresa, realizado con criterios profesionales, y un informe de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento quien también facilitará los servicios de apoyo y asesoramiento que se consideren necesarios para el buen desarrollo del proyecto.

Condiciones económicas de los microcréditos

Las condiciones económicas que establece MicroBank para estos créditos son las siguientes: el importe máximo de cada crédito será de 25.000 euros, con un máximo del 95% de la inversión. Podrán solicitarlo las personas físicas con un proyecto de autoempleo, los/as profesionales autónomos/as con una renta anual de hasta 60.000 euros, así como las empresas con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 1.000.000 euros.

El crédito tiene una periodicidad mensual, plazo de 60 meses, incluidos 6 meses de carencia opcional, y un tipo de interés de 8,5 %. Respecto a las garantías, no se exige garantía real, ni condición de aval, excepto cuando el titular es una persona jurídica en cuyo caso se requerirá aval necesariamente.

Las personas interesadas pueden consultar la información relativa a los tipos de interés, comisiones y demás condiciones aplicables a estos microcréditos en las oficinas de “La Caixa” de Alovera.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera