12 de Diciembre de 2014
LA ESCRITORA E ILUSTRADORA VIOLETA MONREAL EN LA BLIOTECA DE ALOVERA HOY VIERNES
- Violeta Monreal, reconocida ilustradora y escritora de literatura infantil, en Alovera
 
- El trabajo que desarrolla desde hace 26 años  le ha permitido publicar 60 títulos propios y realizar las ilustraciones de otro centenar
 
La escritora e ilustradora  Violeta Monreal, mantendrá un encuentro literario mañana viernes en la Biblioteca de Alovera y en los tres centros educativos de la localidad. A las nueve mantendrá el encuentro en la Biblioteca con los alumnos del colegio Virgen de la Paz,  las once de la mañana con los  alumnos del CEIP Parque Vallejo de Alovera, y a las 12,30 en el colegio Campiña Verde. 
Los alumnos de 2º curso de Primaria de los tres colegios tendrán la gran oportunidad de disfrutar de un encuentro con escritora único, en el que la escritora e ilustradora Violeta Monreal hablará de sus libros ‘Pamela de Panamá’ y ‘No quiero un dragón en mi clase’
María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera apunta que “estos ciclos con escritores se encuentran dentro del Plan de Lectura que se viene realizando desde hace ya unos cuantos años desde la Biblioteca de Alovera junto con los centros educativos de la localidad. Desde el Ayuntamiento por supuesto se apoyan todas estas iniciativas que tienen por objeto el fomento y la difusión de la lectura”.
 
Según ha informado la Directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo, “No es la primera vez que nos visita Violeta ya que todos los años contamos con ella debido al éxito que tiene entre los alumnos  de primaria, por lo que un año más queremos repetir experiencia pero con ella”.
 
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Violeta Monreal Díaz es natural Oviedo. Escritora e ilustradora dónde su amplio currículo viene precedido por una sólida formación académica: se licenció en Bellas Artes. Hace el tercer ciclo del Doctorado en la especialidad de Dibujo y, ya como becaria de Investigación Científica y Técnica, realiza un proyecto en el que el foco se centra en la percepción y representación infantil en el dibujo.
 
Entre sus galardones destacan el cuarto Premio del Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado en 1993 con ‘Samovar’, la entrada en la lista de honor del Certamen de la CCEI de mejores ilustraciones en 2002, además de sus dos posiciones como finalista en el este mismo certamen en los años 2000 y 2001.
 
Algunos de sus títulos de referencia son ‘Los novios de la ratita presumida’, ‘Aventuras en la tierra’, ‘Días de perros’, ‘Días de gatos’, y numerosas colecciones de títulos que engloban varios títulos para darlos continuidad.
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera