18 de Diciembre de 2014
LOS TALLERES DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ALOVERA FINALIZAN CON GRAN ÉXITO DE PARTICIPACION

La Biblioteca Municipalde Alovera ha contado este trimestre con  siete clubes de lectura infantiles de edades comprendidas entre los 3 y 10 años y uno juvenil, en total han participado de las actividades más de cien niños.

El club de lectura de 3 y 4 años se han trabajado los cuentos de Eric Carle con los que los niños han disfrutado mucho, sobre todo con las actividades realizadas en torno a los mismos ya que se han utilizado diversas técnicas para la narración como franelogragamas, kamishibai  y algunos instrumentos musicales, como la flauta, para mantener la atención de los niños. Los niños han decorado láminas de los cuentos con pintura de dedos, las cuales se han entregado a los padres en una carpeta.

En club de lectura de cinco años se esta realizando una actividad de animación a la lectura que hemos titulados. “El abecedario de los cuentos” donde a través  de los cuentos aprenden el abecedario y hacen actividades con la diferentes letras.

Además este año como novedad  para los primeros lectores han comenzado un club de lectura, junto con el centro de Internet del centro joven, de “lectoinformatica” donde se mezcla  la lectura de diferentes libros con actividades en el ordenador.

María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera manifiesta “los clubes de lectura son el alma de la Biblioteca, los niños además de aprender, se divierten y realizan diferentes actividades en torno a la lectura y el libro”

Con los grupos de 7 y 9 años se han leído libros de diferente temática, con los que los niños se ha divertido mucho haciendo de detectives y sobre todo jugando al pasapalabra, a la vez que ha aprendido cosas sobre china o como viven los niños en Guatemala con el libro el “lugar más bonito del mundo”.

 

El club de lectura juvenil, en el que participan doce niños, a través del libro Mateo que te veo en Tebas han disfrutado mucho  conociendo e investigando sobre Egipto, investigación que han plasmado en mural, pero lo que mas les gusto fue escribir sus nombres con los jeroglíficos egipcios.

Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de actividades de esta Biblioteca y Responsable de los talleres de lectura manifiesta su satisfacción por la excelente respuesta y acogida que han tenido estas actividades, además este curso se ha contado con la colaboración de Merche García, en practicas de TASOC, para la realización de los mismos”.

Todos los talleres han terminado con la realización de diferentes actividades sobre la navidad y encantados con retomar a la vuelta de vacaciones.

Mercedes García granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, señala “Fomentar el acercamiento a los libros y lectura es una de las actividades prioritarias de la Biblioteca de Alovera y además como es el caso de estos talleres de lectura donde se trabajan con  contenidos en el ámbito:educativo, cultural, musical, artístico y pedagógico”

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera