15 de Diciembre de 2014
ALOVERA INAUGURÓ EL PROGRAMA NAVIDEÑO CON SU TRADICIONAL BELÉN VIVIENTE

A pesar del día lluvioso, fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta la Plaza Mayor del pueblo para disfrutar de la representación del Belén Viviente, una cita típica que marca el inicio de las Navidades en la localidad. Por otro lado, durante el fin de semana se celebró la I Feria de la Ilusión y el concierto benéfico para la Asociación Española Contra el Cáncer, para el que se consiguió recaudar cerca de 600 euros en taquilla.

Aunque el tiempo no acompañó, el primer fin de semana de actividades navideñas contó con el apoyo de los aloveranos, que no quisieron perderse un evento tan tradicional como su Belén Viviente. Después de todo el día preparando los decorados en la Plaza Mayor, al cae la tarde los actores y actrices voluntarios comenzaron la representación del Misterio de la Anunciación, el del Nacimiento y la Adoración de los Reyes Magos.

A causa de la lluvia, la representación posterior de villancicos tuvo que trasladarse al interior de la Iglesia, donde se recreó el perfecto ambiente navideño con las canciones populares interpretadas por niños y mayores de los colegios, asociaciones y diferentes colectivos de Alovera participantes. A la salida y para entrar en calor, el público asistente pudo degustar caldo caliente y unas castañas asadas.

La alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero, destacó “el buen trabajo y la dedicación de todos los actores del Belén y las personas que han colaborado en la elaboración y el montaje de los escenarios; a pesar de la lluvia ha sido un éxito y ha gustado mucho”. Por otro lado, quiso agradecer a las asociaciones, los vecinos del municipio, las Ampas, los CEIS Virgen de la Paz, Parque Vallejo y Campiña Verde y al instituto Carmen Burgos de Seguí “su disposición y dedicación con esta cita tradicional, así como al resto de empresas y colectivos que han hecho que sea posible celebrarlo”.

I Feria de la Ilusión y concierto benéfico

El mismo sábado tuvo lugar la I Feria de la Ilusión, organizada por la asociación Crealovera. Una cita que reunió a 50 artesanos llegados desde diferentes puntos para mostrar y vender sus productos hechos a mano. La feria, que en un primer momento iba a celebrarse en la Plaza Mayor de Alovera, tuvo que trasladarse al frontón municipal para resguardarse de la lluvia. Aún así, durante todo el día fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta allí para adelantar algunas compras navideñas.

Por otro lado, a las 19.30 horas la Asociación Musical ‘Villahermosa de Alovera’ subió al escenario de la Casa de la Cultura en su concierto solidario en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la cual se ha destinado íntegramente toda la recaudación, alcanzando casi 600 euros en taquilla. Además, la Obra Social La Caixa realizó una aportación de 600 euros para la causa.

El espectáculo contó además con la colaboración especial del Coro de Raquel, compuesto por niños de hasta 10 años que cantaron villancicos acompañados de la guitarra.

 

El programa navideño continúa

De forma previa a los ‘días grandes’ de la Navidad, esta semana se celebrarán distintas audiciones navideñas –miércoles y jueves a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura- y el Festival Navideño de Danza –viernes a las 18.00 en la Casa de la Cultura- o el I Mercadillo ‘Yard Sale’, el próximo domingo en el recinto ferial.

La agenda con todos los actos previstos puede consultarse en la página web municipal, www.alovera.es.

 

FOTOS BELEN VIVIENTE

FOTOS VILLANCICOS

VIDEOS VILLANCICOS BELEN VIVIENTE

FOTOS CONCIERTO AECC

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera