23 de Diciembre de 2014
LAS ESCUELAS DE ALOVERA EXHIBEN Y HACEN BALANCE DE SUS PROGRESOS ANTES DEL PARÓN NAVIDEÑO

La pasada semana finalizó el curso para la mayor parte de las escuelas y equipos de la localidad, que con sendas exhibiciones y festivales celebraron el fin del trimestre y la bienvenida de la Navidad, haciendo otros el balance del inicio de la temporada deportiva. Un derroche de energía y talento que en cada acto estuvo acompañado por un numeroso público.

El miércoles 17 de diciembre los alumnos de Instrumento y Conjunto musical de la Escuela de Música de Alovera celebraron su tradicional audición navideña, en la que mostraron los progresos realizados durante el trimestre. El jueves otro grupo de estos alumnos protagonizó la audición navideña ‘Cascabeles y sonajas’, compuesta por un emotivo recital de villancicos y canciones populares. Tras las vacaciones de Navidad los más de 80 alumnos de la Escuela continuarán con su aprendizaje.

El viernes le tocó el turno al baile, con los alumnos de la Escuela de Danza de Alovera. Sobre el escenario de la Casa de la Cultura el público que abarrotaba el salón de actos pudo contemplar una muestra de flamenco, baile griego, baile clásico, batucada y las demás disciplinas que los más de 120 alumnos aprenden semanalmente.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, quiso agradecer “el esfuerzo y el buen trabajo que realizan con los niños y jóvenes que forman parte de ambas escuelas, inculcándoles el arte de la música y el baile, algo que sin duda les hará mejores”.

Y en deportes…

En lo relativo a los deportes, la pasada semana fue de lo más intensa con varias citas antes de las vacaciones de Navidad. Es el caso de las alumnas de las clases de aerobic, que el miércoles realizaron una exhibición en la que mostraron algunas de las coreografías aprendidas durante el curso. Las niñas, de entre 6 y 11 años, continuarán con su formación a partir de enero, “ahora que hemos asentado las bases podremos hacer rutinas y coreografías más complicadas”, explica Patricia Lerma, su monitora.

En cuanto a la Escuela de Esgrima de Alovera, hace unos días disputó en la localidad una competición en categorías M-8 y M-15, con un balance muy positivo. Aunque en todo caso “lo más importante es que los chicos hagan deporte y conozcan lo que es la competición”, explica su entrenador Edwin Romero.

Respecto al karate, el 14 de diciembre cerca de 130 karatekas de entre 5 y 16 años participaron en el polideportivo La Dehesa en el VII Torneo de Karate de Alovera, modalidad de Kata y Kumite. Todos los alumnos de la Escuela de Karate de Alovera demostraron su evolución y aprendizaje, situándose algunos de los karatekas locales en los puestos destacados, tal y como explica su entrenador Isaac Hervias.

Las chicas del Club Stylo y de la Escuela de Gimnasia Rítmica tuvieron su exhibición el pasado miércoles, con un completo programa en el que deleitaron al público dando lo mejor de mismas sobre el tapiz.

En cuanto a la Escuela de Fútbol de Alovera, el balance del inicio de temporada es positivo para todos sus equipos, “con opciones de quedar en buenos puestos en todas las categorías”, valora su coordinador Víctor Fernández. En cuanto a las chicas del FSF Alovera de Segunda División Nacional, a pesar de los últimos tropiezos “el objetivo de la permanencia está casi asegurado, e intentaremos seguir mejorando para acabar en los primeros puestos”, apunta Fernández. Por el momento, cuatro de sus componentes formarán parte de la Selección Absoluta de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España que se celebrará en Valencia.

En definitiva, un balance más que positivo para todos los equipos y escuelas de Alovera, que además de resultados buscan inculcar en los niños y jóvenes los valores del deporte.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera