19 de Enero de 2015
ALOVERA CELEBRARÁ SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PAZ DEL 18 AL 25 DE ENERO

La próxima semana la localidad se pondrá de nuevo su traje de fiesta, esta vez para honrar a su patrona la Virgen de la Paz. Son varios los actos organizados para la ocasión, con la tradición y la solidaridad como protagonistas. Además de las citas religiosas, destacan otras como la Paella Solidaria o el Cuentacuentos benéfico, dentro de la campaña Sonrisaspara Javier.

El pistoletazo de salida de las fiestas será el próximo domingo, 18 de enero, con la XVII Carrera Popular de Alovera, una reconocida cita deportiva que un año más reunirá a cientos de corredores de la provincia de Guadalajara y otros puntos de la geografía nacional.

El miércoles 21 será el día más dulce, con un taller en el que se prepararán los bollos de la paz. Como es tradición, estos dulces típicos se degustarán el día 23, en la celebración de San Ildefonso, que buscará en su ermita a la Virgen de la Paz a las 17.30 horas. Más tarde, a las 21.00 horas, habrá un baile en el Centro de Día Mª Carmen Plaza.

El sábado 24 a las 12.00 horas en la Iglesia de San Miguel, se celebrará la eucaristía en honor a la Virgen de la Paz, seguida de la tradicional procesión. A las 19.00 horas habrá otra misa en honor a la Virgen. A las 22.30 horas se celebrará el Baile de la Paz en el Centro de Día.

Actos solidarios

Por otro lado, estas fiestas estarán marcadas por la solidaridad, contando con varios actos benéficos. El primero de ellos -23 de enero a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura- es el cuentacuentos familiar Historias de brujitas y brujitos, a cargo de El Barquito de Colores. La recaudación de las entradas se destinará a la campaña solidaria Sonrisas para Javier. Las entradas, con un coste de 3 euros, pueden adquirirse hasta el día 22 de 17.00 a 20.00 horas en la Biblioteca Municipal.

También con el fin de ayudar a Javier, toda la recaudación de la comedia Lossainetes de los grandes clásicos se invertirá en su causa. El espectáculo tendrá lugar el 24 de enero a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura. Las entradas se podrán comprar por 3 euros hasta el día 22 en la Biblioteca de 17.00 a 20.00 horas.

M. Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, invita “a todos los vecinos de Alovera a la participación, niños y adultos, es una forma de unir la tradición y el futuro de un municipio en pleno crecimiento y expansión”.

Por último, y como colofón de las fiestas, el domingo 25 todos los vecinos están citados a las 14.00 horas en la Plaza Mayor para degustar la Paella Solidaria. El donativo, de 3 euros, se destinará a Cáritas Alovera y la obra social de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad.

 

PROGRAMA FIESTAS DE LA PAZ 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera