16 de Febrero de 2015
CAMPEONATO DE OBEDIENCIA CANINA

Un año más, Kangu Alovera apuesta por su prueba puntuable para el Campeonato de España por lo más alto con la asistencia de Margaret McKenna como juez de ODU y Mondioringvenida desde Bélgica a juzgar a nuestra localidad, dando una mayor importancia a estos dos reglamentos del mundo del perro.

El sábado 7, a las 9 de la mañana, comenzaba los juicios del grado básico de ODU. Ante un buena afluencia de público, con clubs venidos de toda la Península, Canarias y Baleares y el oeste como tema de la prueba.

En el campo de fútbol "La Dehesa", los perros fueron superando las diferentes dificultades que Margaret fue marcando, alzándose como campeón del grado básico: Laky propiedad de Juani Díaz perteneciente al Club Kangu Alovera.

En el grado I tuvimos un merecido empate entre dos perros, el labrador: Max, propiedad de Cristóbal López del Club Kangu Alovera y el malinoi:s Thor propiedad de Juan José Barea del Club Lander-can de Mallorca. El tercer puesto para el malinois: Siba, propiedad de Alberto Pérez del Club WorkDog de Alicante.

En el grado II, los mejores perros fueron: Dick de WorkDog de Alberto Pérez y Venus de Pablo Gómez de La Pólvora Negra.

Y finalmente, tres perros en la categoría máxima: Alma de Esther León, Ulises de Sebastián Turu y Drago de Alberto Pérez, los tres del club WorkDog de Alicante. En este apartado destacó el trabajo de Alma, una labradora que hizo un trabajo brillante dejando, a todos los presentes boqui-abiertos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera