Un año más, Kangu Alovera apuesta por su prueba puntuable para el Campeonato de España por lo más alto con la asistencia de Margaret McKenna como juez de ODU y Mondioring, venida desde Bélgica a juzgar a nuestra localidad, dando una mayor importancia a estos dos reglamentos del mundo del perro.
El sábado 7, a las 9 de la mañana, comenzaba los juicios del grado básico de ODU. Ante un buena afluencia de público, con clubs venidos de toda la Península, Canarias y Baleares y el oeste como tema de la prueba.
En el campo de fútbol "La Dehesa", los perros fueron superando las diferentes dificultades que Margaret fue marcando, alzándose como campeón del grado básico: Laky propiedad de Juani Díaz perteneciente al Club Kangu Alovera.
En el grado I tuvimos un merecido empate entre dos perros, el labrador: Max, propiedad de Cristóbal López del Club Kangu Alovera y el malinoi:s Thor propiedad de Juan José Barea del Club Lander-can de Mallorca. El tercer puesto para el malinois: Siba, propiedad de Alberto Pérez del Club WorkDog de Alicante.
En el grado II, los mejores perros fueron: Dick de WorkDog de Alberto Pérez y Venus de Pablo Gómez de La Pólvora Negra.
Y finalmente, tres perros en la categoría máxima: Alma de Esther León, Ulises de Sebastián Turu y Drago de Alberto Pérez, los tres del club WorkDog de Alicante. En este apartado destacó el trabajo de Alma, una labradora que hizo un trabajo brillante dejando, a todos los presentes boqui-abiertos.
Fuente: Ayuntamiento de Alovera