21 de Abril de 2015
LA BIBLIOTECA DE ALOVERA CELEBRA LOS 400 AÑOS DE EL QUIJOTE POR TODO LO ALTO CON TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD

·         Una exposición de play de Playmobil, pasacalles, concurso de marcapáginas y teatro...son algunas de las actividades protagonistas de este celebración

·         Más de 2.000 alumnos participaran en estas actividades Quijote

Este año una de las obras cumbres de la literatura española, Don Quijote de la Mancha, cumple 400 años de la publicación de su continuación y último volumen, que recibió el nombre de Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.

De esta manera, la Biblioteca Pública Municipal de Alovera  ha organizado, además del Concurso de marcapáginas sobre el Quijote que está siendo liberado por  el equipo de la Biblioteca y que ha resultado ser todo un éxito de convocatoria, cerca de 1.500 participantes,  la exposición sobre el Quijote con Clicks de Playmobil, un pasacalles con DON      QUIJOTE Y SANCHO, de la Recua Teatro que parará en todos y cada uno de los centros educativos del municipio, la obra Don Ratón de la Mancha de la compañía Sol y Tierra para todos los alumnos de los tres colegios de infantil y primaria de Alovera.

El lunes 20 de abril tuvo lugar la apertura de la Exposición sobre el quijote decliks de Playmóbil  y se podrá visitar hasta el 30 de abril de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Sábados de 10,00 a 13,00 horas. Domingos y festivos cerrados.

El miércoles 22 de abril todo el alumnado de los centros educativos de la localidad tendrá la oportunidad de conocer en persona a Don Quijote Y sancho de la Recua Teatro. Recorrido:

  • 9,00 H: COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA PARQUE VALLEJO
  • 10,00 H: ESCUELA INFANTIL SAN MIGUEL ARCANGEL
  • 10,30 H: ESCUELA INFANTIL CORAZONES PEQUEÑOS
  • 11,00 H: COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA CAMPIÑA VERDE
  • 11,30 H: COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA VIRGEN DE LA PAZ:  
  •  12,30 H: IES CARMEN BURGOS DE SEGUI, 1º ESO

 

Durante la semana del 27 al 29 de abril todo el alumnado de los centros de infantil y primaria disfrutarán de la obra “Don Ratón de la Mancha” de la compañía Sol y Tierra.

·         27 de abril colegio Campiña Verde, sesiones: 10,00 , 11,30 y 12,30

·         28 de abril colegio Parque Vallejo, sesiones:  10,00 ,11,30 y 12,30

·         29 de abril colegio Virgen de la Paz, sesiones: 10,00 11,30 y 12,30

 

Estos días se entregarán los premios del concurso de marcapáginas en los que han participado cerca de 1.700 alumnos de los tres centros educativos de la localidad. Los marcapáginas estarán expuestos en la sala de exposiciones hasta el 30 de abril junto con la exposición de clicks de Playmobil.

Se están realizando unas visitas escolares organizadas  por Montserrat Gutiérrez, Coordinadora de Actividades educativas de la Biblioteca de Alovera, sobre el Quijote, en las que los niños a través de un mural van reconociendo a los personajes, a continuación se les entrega un cuadernillo con una breve explicación de la biografía de Cervantes y se finaliza con una ilustración del pasaje de los molinos. Hasta la fecha han participado 400 alumnos y se espera que participen 200 alumnos de infantil en este trimestre.

"Tenemos claro que el cuarto centenario de la segunda parte se celebra este año, pero el Quijote se escribió hace 400 años y todavía está vivo, no puede ser flor de un día o un año. Para ello hemos preparado un programa muy completo y en conjunto con los centros educativos", señala la Alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca Aloverana, señala” El objetivo es que no solo se hagan actividades este mes solo, sino que continúen durante todo el año, y además que se mantengan en el tiempo como otras actividades.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera