06 de Mayo de 2015
LOS VECINOS DE ALOVERA PODRÁN APUNTARSE AL BICIREGISTRO DESDE HOY MISMO

Como miembro de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Alovera pone en marcha  el Biciregistro. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán registrar sus bicis en los comercios autorizados de modo que en caso de robo sea más fácil identificarlas y encontrarlas en cualquier parte del país. Este servicio no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento, que espera que tenga una gran acogida debido a la afición por este deporte, como se demostró en el Día de la Bicicleta en el que participaron más de 600 vecinos.

Desde hace tiempo Alovera forma parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta, una asociación que tiene como objetivo hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano. Actualmente son más de 120 las localidades representadas en esta entidad entregada a potenciar el uso de la bicicleta.

Entre los proyectos que lleva a cabo se encuentra el Biciregistro, un sistema informativo nacional de registro de bicicletas, que siendo propiedad de la Red cuenta también con la participación de la Dirección General de Tráfico y los Ayuntamiento asociados.

¿Cómo funciona el Biciregistro?

Permite a los ciudadanos que lo deseen registrar sus bicicletas a la web www.biciregistro.es, asociado a un sistema de búsqueda de bicis que funciona en todo el territorio nacional. Para que el sistema funcione hay que poner en la bicicleta una pegatina con un código que se queda grabado en el bastidor, siendo visible bajo luz ultravioleta.

De este modo, en caso de robo e intento de venta de la bici, posibilita que sea encontrada e identificada para devolvérsela a su dueño, favoreciendo la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los talleres y tiendas de bicicletas.

¿Dónde conseguir el kit de registro?

En unas semanas los interesados podrán realizar el trámite en los establecimientos adheridos, con un precio de 7 euros por bicicleta.

Menos posibilidad de robo

En definitiva “lo que pretendemos con nuestra participación en la Red de Ciudades por la Bicicleta, y ahora con nuestra adhesión también al Biciregistro, es ofrecer un servicio más a los ciudadanos que no supondrá ningún coste para las arcas municipales”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “es una apuesta más por la sostenibilidad y por animar a nuestros vecinos a utilizar sus bicicletas minimizando el riesgo de robo”, concluye.

Más de 600 participantes en el Día de la Bicicleta

Tortuero espera que “este servicio tenga una buena acogida de parte de los vecinos, entre los que hay muchos aficionados a este deporte”, explica. Una muestra de ello son los más de 600 vecinos que el 1 de mayo participaron en la celebración del Día de la Bicicleta.

Una cita ya hecha tradición en la que los aloveranos recorrieron las principales calles de la localidad sobre dos ruedas.

La organización, a cargo de la asociación CEAR y el Ayuntamiento de Alovera, entregó a todos los asistentes un regalo por su participación y realizó un sorteo, gracias a la colaboración de diferentes entidades como La Caixa, Lyreco, Quiosco Laly o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Policía Local, así como a la Asociación CEAR por la organización del evento.

 

ALBUM FOTOS DIA DE LA BICICLETA

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera