18 de Mayo de 2015
CERTAMEN INTER-ESCUELAS DE MUSICA EN ALOVERA

El pasado miércoles tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Alovera el TERCER CERTAMEN INTER-ESCUELAS de Música de la provincia de Guadalajara.

Dicho encuentro congregó a alumnos y profesores de las Escuelas Municipales de Música de Cabanillas del Campo, Horche y Alovera.

La Escuela Municipal de Música de Alovera ejerció en esta ocasión como anfitriona del acto, concluyendo en nuestra localidad un primer ciclo de encuentros anuales de Escuelas.

El Certamen surgió en 2013 como iniciativa cultural, para la difusión del trabajo musical que dichas Escuelas realizan con sus alumnos.

La muestra deja de manifiesto el estilo educativo de cada Escuela a través de una cuidada selección de actuaciones musicales.

Cada año se presentan las novedades que todas ellas integran en su oferta formativa, especialmente en relación a los grupos instrumentales.

En esta ocasión la Escuela Municipal de Música de Horche, dirigida por  D. Roberto Ruiz, entusiasmó al público con el repertorio de su nueva formación musical " Big Band". No fue menos sorprendente el ritmo de la Batucada Infantil Zubba, que contagió de ambiente festivo la sala.

La Escuela de Música de Cabanillas  deleitó al público con una actuación de piano solista. Posteriormente subió al escenario el Grupo de Guitarras para interpretar dos magníficas piezas. El Coro de adultos, bajo la batuta de su directora Dña. Marina Santiago, versionó conocidos temas de música ligera para disfrute de los asistentes.

Por su parte, la Escuela de Música de Alovera, presentó al público el trabajo realizado por su Grupo de Saxofones. Piezas de Jazz y melodías cinematográficas que a nadie dejaron indiferente.

El Quinteto de Chelos, "Cheleando", sedujo al auditorio, que acompañó con palmas y espontáneas danzas sobre el escenario algunas de sus melodías. ¿Quién dijo que la cuerda es aburrida?

Cantante solista al piano y Coro Infantil fueron ejemplo de la voz como instrumento. Deleitaron al público con varias piezas de diferentes estilos.

Culminó el acto con el trabajo reciente de los alumnos de Lenguaje Musical, formando parte de la "Orquesta de percusión Tambórica".

 

Fuente: Ayuntamiento de Alvoera