20 de Mayo de 2015
COMIENZAN LOS ARREGLOS EN LA AVENIDA PRÍNCIPES DE ASTURIAS CON LA NUEVA MÁQUINA RETROEXCAVADORA

Atendiendo a las demandas de los vecinos esta semana han comenzado las obras de arreglo del falso firme en la Avenida Príncipes de Asturias. Para ello ya se ha está utilizando la máquina retroexcavadora que recientemente ha adquirido el Ayuntamiento, una inversión que evitará los continuos alquileres de maquinaria ya que podrá utilizarse en todo tipo de obras y averías que se sucedan en el municipio.

Esta semana la nueva máquina retroexcavadora ha iniciado las obras en el falso firme de la Avenida Príncipes de Asturias, una primera fase de saneamiento que continuará con el asfaltado. Mientras duren las obras, y con el fin de evitar en lo posible molestias a los vecinos, se ha desviado la salida hacia Guadalajara por las calles adyacentes. Desde el Ayuntamiento se solicita la comprensión de los aloveranos, que pronto podrán volver a transitar por esta vía con normalidad.

Inversión práctica y necesaria

Esta es la primera obra en la que se está utilizando la máquina retroexcavadora que ha comprado el Ayuntamiento de Alovera. Una inversión que tiene como fin “acabar con muchos años de alquileres de maquinaria. Se trata de una máquina con muchos usos, de modo que podremos utilizarla en las averías y obras que se produzcan en el pueblo”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera.

En concreto es una máquina retroexcavadora de segunda mano con martillo hidráulico, pala y cazo, enganche rápido y otros accesorios que la hacen muy completa, de forma que los operarios municipales puedan utilizarla para todo tipo de obras. Teniendo el Ayuntamiento esta máquina en propiedad –con una inversión de poco más de 29.000 euros-, se eliminarán los continuos gastos en alquiler de maquinaria que venían realizándose con cada acometida que tenía que llevarse a cabo en el municipio.

 

Fuente: Ayuntamiento