28 de Mayo de 2015
DÍA EN FAMILIA PARA DESPEDIR EL CURSO 2014/2015 DE LA BURBUJA Y CELEBRACIÓN DEL DÍA UNIVERSAL DEL JUEGO.
Ayer tuvimos el Día en Familia en el proyecto LA BURBUJA, para despedir el curso 2014/2015, que comenzó en el mes de octubre de 2014. 17 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 7 años han participado y aprendido a través del juego. También, aprovechando que hoy jueves día 28 de mayo se celebra el Día del Juego, quisimos celebrarlo con los niños, niñas y familias de La Burbuja
 
 
¿Qué hemos aprendido en la Burbuja?
 
Las temáticas durante todo el año han sido muy diversas
 
 
Mes de octubre: Nuestras amigas las legumbres
Mes de noviembre: Jugando, jugando sin parar
Mes de diciembre: Saboreando la Navidad
Mes de enero: La prehistoria
Mes de febrero: El universo
Mes de marzo: Los insectos
Mes de abril: Era se una vez un cuento
Mes de mayo: El antiguo Egipto
 
 
 
Han jugado, han desarrollado actividades muy creativas a través de diversas manualidades, y murales, han creado sus propias historias y juegos, han aprendido canciones, han trabajado en equipo, han evaluado y demandado actividades de su interés, los miércoles jugaban en inglés...en definitiva una manera diferente de aprender participando y divertirse en grupo a través del juego
 
 
 
Día en Familia en  la Burbuja y despedida del curso 2014/2015. 
Ayer en el Día en Familia los padres, madres incluso alguna abuela, participaron activamente en las actividades preparadas para este día. Creemos importante la implicación de la familia en este proyecto y el aprendizaje del juego con sus hijos e hijas. Jugaron a: Bomba, el Pañuelo, bailaron y cantamos la canción prepara por los niños y niñas del mes de Egipto, hasta cantaron en inglés!!! Para finalizar vimos un vídeo de todas las actividades realizadas durante el curso, tuvimos una merendola y se llevaron su "super diploma" de participación.  La Evaluación tanto de las familias como de los niños y niñas ha sido muy positiva, demandando una actividad en familia de fin de semana
 
 
 
 
El equipo del Centro Joven agradecido. 
 
Desde el Centro Joven queremos dar las gracias a los niños y las niñas y a sus familias por su implicación y participación durante todo el curso y os animamos a participar en el Curso que viene 2015/2016. 
 
 
 
Y para terminar...
 
Queremos compartir  un post de Imma Martín (Presidenta en España de IPA (Asociación Internacional por el Derecho de los Niños en el Juego.  Socia fundadora de AZAR, asociación de ludotecarios y ludotecarias de Cataluña  y Asesora pedagógica y especialista en juego y educación), con motivo del Día del Juego que se celebra hoy día 28 de mayo. 
 
¿Por qué celebramos el Día del Juego?
 
 
Jugar es la forma que tenemos de crecer y construirnos como personas. Jugando no sólo aprendemos cosas, sino que crecemos armónicamente en todas las áreas del desarrollo motriz, cognitivo, afectivo y social. Jugando aprendemos a enfrentarnos a retos, ser pacientes, ponernos en el lugar del otro, respetarlo y valorarlo. Aprendemos cuáles son nuestras capacidades y nuestros límites, superamos dificultades y, en definitiva, aprendemos a vivir y convivir.
Es por eso que jugar no sólo es una actividad para entretener, sino que también es un derecho, recogido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Y para recordarlo y poner medios para garantizar que todos los niños tienen acceso a espacios y momentos de juego de calidad, el 28 de mayo celebramos el Día del Juego.
Pero jugar no sólo es un derecho de los niños, sino que es una actividad saludable, relajante y placentera a lo largo de toda la vida. Jugar es vital para los adultos porque conforma una cierta actitud ante la vida: una actitud lúdica, libre, con capacidad de disfrutar de la vida, de abrirnos al misterio ya la belleza, y cultiva la pura pasión de vivir.
Únete a celebrar el Día del Juego: con los amigos, con la familia, en el trabajo, en el barrio, en tu entidad… ¡basta con un poco de actitud lúdica y algunas ideas! ¿Juegas?
 
 
BLOG CENTRO JOVEN 
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera