03 de Junio de 2015
ÉXITO EN LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA BIBLIOTECA Y LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

Hoy miércoles, los niños de 2 y 3 años de las dos Escuelas infantiles de Alovera: San Miguel Arcángel y Corazones Pequeños, han visitado la Biblioteca Municipal junto con sus profesoras.

Los niños han pasado una jornada muy agradable en la que han podido escuchar cuentos recitados por las integrantes de la Caperuza. Viajando por África es el título de este familiar y acogedor espectáculo. Los niños han sido recibidos por Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca y Montserrat Gutiérrez, coordinadora de actividades de la Biblioteca. Animales, cuentos, canciones, música, era el contenido de este cuentacuentos que hacía un recorrido por África y sus paisajes. Después, los más pequeños han podido utilizar los cuentos que se habían seleccionado para sus edades (cuentos de tela, de plástico y de tapa dura).

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, señala “estas actividades son motivadoras para favorecer la educación y la convivencia y se muestra muy satisfecha por la excelente acogida que tienen las actividades de estimulación temprana”.

 Por su parte Mercedes García, Directora de la Bibliotecaseñala “que estas visitas son muy importantes para los alumnos ya que para muchos niños es la primera vez que descubren la Biblioteca y además es una actividad que fortalece el proyecto entre los centros educativos y la Biblioteca”

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera