24 de Junio de 2015
LOS CLUBES DE LECTURA DE VISITA CULTURAL EN LA CIUDAD CERVANTINA

El pasado sábado los integrantes de los clubes de lectura de Alovera realizaron una visita cultural a Alcalá de Henares con motivo de la celebración de la Segunda parte del Quijote.

Una treintena de personas de estos clubes de lectura de la Biblioteca, acompañados por el personal de la Biblioteca aloverana: Mercedes García y Montserrat Gutiérrez, Directora y Coordinadora de la Biblioteca y la Alcaldesa, María Purificación Tortuero, realizaron esta expedición por la ruta cervantina. Paso a paso, andando y andando vieron los monumentos más significativos de la ciudad de Alcalá de Henares y del escritor Miguel de Cervantes. Tras recorrer algunas de las calles históricas, los integrantes pudieron ver la Universidad, La Casa-Museo natal de Cervantes, el Museo Arqueológico regional de Madrid, la Calle Mayor, la Plaza Cervantes…

Tras la visita a lo más representativo, los miembros pararon a degustar un merecido almuerzo  en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad

Todos los miembros de los clubes de lectura pasaron un día cultural muy completo y agradable y de vuelta a Alovera, ya estaban pensando en las próximas salidas para otoño.

 

Fiuente: Ayuntamiento de Alovera