23 de Julio de 2015
LA ASOCIACIÓN VILLAHERMOSA DE ALOVERA PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO DE BANDAS EN YEBRA

El pasado sábado tuvo lugar en la localidad alcarreña de Yebra un concierto con las agrupaciones musicales pertenecientes a la Federación Provincial de Bandas (Feproban). La banda aloverana participó junto a las demás en un animado pasacalles y el posterior concierto en el que tocaron algunas piezas de su repertorio.

La Asociación Musical Villahermosa de Alovera no quiso perderse esta cita con la música y el resto de agrupaciones que conforman la Federación Provincial de Bandas. Una ocasión única para demostrar el arraigo de la música tradicional en la provincia y que las bandas tienen un gran futuro por delante.

Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, tampoco quiso perderse este acto en el que aprovechó para felicitar a todas las bandas participantes –con una mención especial a la de Alovera- por el gran trabajo que realizan y por compartir y repartir su música y su talento por toda la provincia.

En total fueron cinco las bandas participantes; además de la de Alovera estuvieron presentes la Banda de Música de Brihuega, la de la Asociación Musical Jadraqueña, la Banda de Cornetas y Tambores El Buen Camino de Humanes y la Banda de Música Municipal de Yebra.

Tras desfilar todas ellas por las calles de la localidad, una a una interpretaron sobre el escenario algunas piezas musicales de su repertorio, para finalizar tocando todas juntas la obra Las Corsarias, bajo la dirección de José Manuel Ruiz Pina, director de la Banda de Música de Yebra.

Tras el espectáculo del que disfrutó un numeroso público pudieron degustar una tradicional caldereta.

Próxima actuación

La Agrupación Musical Villahermosa de Alovera continuará con su agenda el próximo viernes, 24 de julio, con su Concierto Estival dedicado a los mayores. Se celebrará en la Plaza Mayor de Alovera a las 20.30 horas.

Álbum de fotos

FuenteAyuntamiento de Alovera