31 de Agosto de 2015
Nueva exposición de Nuestras fiestas en el vestíbulo del Ayuntamiento de Alovera.
Esta exposición se enmarca dentro del proyecto de difusión del patrimonio documental que lleva a cabo el Archivo municipal de Alovera a lo largo del año y que se concreta entre otras cosas en las exposiciones mensuales en el vestíbulo de la Casa Consistorial y en la Casa de Cultura. La muestra de patrimonio digitalizado de la que hemos podido disfrutar este verano deja paso a un recorrido histórico por las fiestas que celebramos cada año en honor de la Virgen del Carmen. 
 
Desde el próximo viernes 4 de septiembre y hasta el 30, como viene siendo habitual en los últimos años, compartiremos con nuestros vecinos diferentes fotografías y programas de fiestas de años pasados. En la vitrina recordaremos las diferentes actividades que se programaban, la alegría de las peñas, los toros o la devoción a la Virgen. Imágenes guardadas en la memoria y que de alguna forma se repiten cada año
 
Todas las fotografías que se muestran pertenecen al Archivo fotográfico Municipal y son fruto de una recopilación de imágenes de Alovera y sus gentes procedentes de los álbumes familiares de vecinos que han colaborado en el proyecto. La idea es conservar el patrimonio gráfico de nuestro municipio para generaciones futuras, del mismo modo que se custodian en las instalaciones del Archivo documentos desde el siglo XVII. 
 
Por eso desde aquí queremos recordar la importancia de la colaboración de nuestros vecinos para ampliar las fotografías con las que contamos en el Archivo Municipal y que formarán parte de la memoria de nuestro pasado. Pueden enviar las imágenes escaneadas al correo electrónico del Archivo archivo@aytoalovera.es o traer la fotografía original al Ayuntamiento y la escaneamos en el momento, devolviendo el original al vecino junto con una copia.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera