28 de Septiembre de 2015
LOS Y LAS JÓVENES DE ALOVERA PUEDEN INFORMARSE E INSCRIBIRSE EN EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL EN NUESTRO SERVICIO DE INFORMACIÓN JUVENIL

Desde nuestro Servicio de Información Juvenil ubicado en el Centro Joven, los y las jóvenes de Alovera pueden obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil

¿Qués es la Garantía Juvenil?
 
 
Es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo ofrecer a los y las jóvenes de 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, una buena oferta de trabajo, un periodo de prácticas, una formación de aprendiz en una empresa o un curso en un centro de enseñanza
 
Se trata de darles la oportunidad de que adquieran la formación, compentencias y experiencia necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, o bien darles la oportunidad de encontrar un empleo a su situación inidividual
 
Para ser beneficiario de la garantía juvenil deben cumplirse una serie de requisitos:
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea.
  • También pueden inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Solicitar y presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
 
 
¿Qué te ofrecemos en nuestro Servicio de Información Juvenil
 
Información y orientación sobre la garantía juvenil en España: Qué es; Qué objetivos tiene; Quiénes pueden inscribirse; Qué tipo de prestaciones ofrece.
Ayuda para poder inscribirte en el Sistema de Garantía Juvenil. Los jóvenes que lo soliciten conseguirán un código de activación que generará un usuario y una contraseña que el sistema remitirá a los propios interesados.
Acompañamiento y apoyo en la cumplimentación de la solicitud de inscripción en el Sistema de la Garantía Juvenil.
 
 
Más Información en los siguientes enlaces: 
 
 
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera