01 de Octubre de 2015
EL AYUNTAMIENTO DE ALOVERA APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y VA A PARTICIPAR EN UN PROYECTO PIONERO EN GUADALAJARA

Los alumnos aprenderán todas las posibilidades que ofrece el bilingüismo tecnológico a través del juego y la diversión

ConMasFuturo lleva a Guadalajara su trabajo de fomento del Bilingüismo Tecnológico para niños y niñas

  • • El ayuntamiento de Alovera apuesta por las nuevas tecnologías y va a participar en un proyecto pionero en Guadalajara.
  • • La reciente sede impartirá talleres gratuitos con la colaboración del Ayuntamiento deAlovera en su empeño de que los niños puedan aprender y familiarizarse con la tecnología desde edades tempranas.
  • • Los alumnos, desde los 7 hasta los 17 años, podrán también acceder a los cursos que dicha sede impartirá los fines de semana.
  • • Los niños se divertirán aprendiendo robótica, programación de videojuegos, creaciónde aplicaciones para dispositivos móviles, electrónica con Arduino, programación con Unity o expandiendo a su gusto todas las posibilidades que ofrece Minecraft y su entorno, entre otros muchos cursos impartidos por profesores especializados

 

ConMasFuturo, red de franquicias especializada en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre los más jóvenes, arranca su labor en Alovera. En esta localidad se impartirán talleres gratuitos para niños y jóvenes interesados en acercarse a las nuevas tecnologías, sin dejar de lado la
diversión.
 
“Estamos muy contentos y nerviosos por comenzar esta aventura tecnológica. Es estupendo poder acercar la tecnología y programación a los pequeños. La aceptación en Alovera ha sido maravillosa, desde el primer momento tanto la alcaldesa Dña. Purificación Tortuero Pliego como todo su equipo ha colaborado con nosotros para poder hacer este proyecto realidad. Es fantástico. Vamos a tener la oportunidad de que nuestros hijos sean bilingües tecnológicos y van a poder labrarse un futuro con muchísimas oportunidades. No van a ser solo usuarios sino creadores de su propia tecnología”, afirma Gema Llanos, franquiciada de ConMasFuturo en Guadalajara.
 
“Para nosotros como Ayuntamiento, y además como Ciudad Amiga de la Infancia que somos, es una gran satisfacción contar con una iniciativa como esta que promueve el bilingüismo y las nuevas tecnologías”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera. “Estamos seguros de que los niños van a disfrutar muchísimo esta experiencia, y sus padres estarán encantados con esta iniciativa que es una alternativa muy distinta a las actividades que suelen encontrar para sus hijos”, afirma Tortuero.
 
Además, los niños de Guadalajara podrán acceder a los cursos que esta localidad vaofrecer los fines de semana. Todos los viernes y/o sábados nuestros jóvenes podrán acceder a los cursos que se impartirán tanto de programación con Kodu, Minecraft así como de robótica.
 
Ya ha llegado a Guadalajara la oferta educativa de ConMasFuturo, la cual abarca desde cursos de fin de semana y extraescolares hasta campamentos. Los alumnos, desde los 5 hasta los 17 años, podrán aprender robótica, programación de videojuegos, creación de aplicaciones para dispositivos móviles, electrónica con Arduino, programación con Unity o crear sus propios juguetes electrónicos con Raspberry Pi y Arduino. También podrán expandir
a su gusto todas las posibilidades que ofrece Minecraft y su entorno, crear su propio videoclip, hacer guiones, componer sus propias piezas musicales, aprender a doblar o crear sus propios comics digitales, entre otros muchos cursos impartidos por profesores especializados.
 
Alguno de los centros en los que impartirán las actividades tecnológicas será el colegio Chesterton y CEIP Campiña Verde. “Es un proyecto maravilloso, he podido comprobar la involucración de muchos papas y mamas por hacer posible que esta actividad sea un hecho en sus centros. Los niños aprenderán robótica y programación jugando, divirtiéndose.
 
Estamos muy ilusionados porque vamos a traer a los niños de Guadalajara y a sus municipios las últimas tecnologías sumándoles lo que para nosotros es la ola de la programación”, finaliza Llanos.
 
Acerca de Con Más Futuro® 
 
ConMasFuturo® se centra en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre lo más jóvenes, despertando el interés por la Tecnología, la Lógica, la Colaboración y el pensamiento global, mejorando sus resultados escolares y sus habilidades personales tan necesarias para su futuro profesional. Una de las claves de estos campamentos es que se enseña desde la diversión, los niños y niñas aprenden jugando, por lo que se trata de unas clases de las que ninguno de ellos quiere salir.
 
Respuesta a una inquietud de sus hijos
 
Antolín García, fundador de ConMasFuturo, es licenciado en FILOSOFÍA (UCM), diplomado en SOCIOLOGÍA (UNED), titulado en PUBLICIDAD (CENP y doctorado en Ciencias Cognitivas y Executive MBA (IE). Fundó su primera empresa, MICROFORUM, en 1994, y actualmente cuenta con más de 30 empleados y más de 2 MM de facturación.
 
Fue en Marzo de 2013 cuando decide crear ConMasFuturo, en gran medida para dar una respuesta de futuro a sus dos hijos mellizos, Sofía y Diego, al ver como disfrutaban con las pequeñas píldoras que les iba mostrando. Decidió hacerlo en grupos de chicos y chicas y
aplicar una metodología que podía ayudarles a aprender, a comprender de forma lógica y a entender mejor el mundo que les venía por delante.
 
Desde entonces, más de 1.000 chavales de entre 6 y 17 años han descubierto lo divertido que es ser Bilingües tecnológicos mediante sus talleres, campamentos y cursos escolares.