09 de Octubre de 2015
SAINT-GOBAIN TRANSFORMADOS, EMPRESA DEL MES

Paneles ACH (Saint Gobain Transformados) con sede en Alovera, pertenece al Grupo Saint Gobain, una compañía líder, referente mundial del hábitat sostenible, que se sitúa entre las 100 primeros grupos industriales a nivel mundial y que se dedica a la fabricación de paneles sándwich, ya sean de lana de roca, Basic PUR-PIR o de madera, adaptados a las necesidades actuales del sector de la construcción y fabricados de acuerdo a la normativa vigente con el fin de minimizar al máximo el impacto medioambiental.

Hablamos con el Sr. D. Mario Vaquero Segura, Manager Director de Paneles ACH para conocer de primera mano la labor de la empresa líder en paneles sándwich, sus claves para el éxito y sus proyectos a corto plazo como empresa digital.

 

Saint-Gobain desde sus orígenes en 1665, en los que elaboraba vidrio de manera muy artesanal, hasta el día de hoy no ha dejado de ofrecer nuevos materiales y soluciones de confort totalmente novedosas. ¿Cuál es el papel que desarrolla Saint-Gobain Transformados dentro del grupo Saint-Gobain?

En primer lugar, quiero agradecer el interés del Ayto. de Alovera hacia nuestra compañía. Es un placer inaugurar esta nueva sección “La Empresa del Mes” que ayudará a dar visibilidad a las empresas del municipio, en ocasiones cercanas pero desconocidas.

A nivel de producto, dentro del Proyecto Hábitat que desarrolla el Grupo Saint-Gobain, ACH aporta una variedad de sistemas y soluciones de aislamiento térmico y acústico con paneles sándwich cuya aplicación principal son los edificios industriales, pabellones deportivos, centros comerciales, centros educativos y, en menor medida, edificios de uso residencial.

Saint-Gobain Transformados es la única empresa del Grupo que fabrica paneles sándwich metálicos. La principal sinergia dentro del Grupo se lleva a cabo con ISOVER, que nos suministra lana de roca para la fabricación de los paneles sándwich y otro tipo de lanas minerales para sistemas de cerramiento industrial.

Al ser la única empresa del Grupo en este sector, nos ha permitido expandirnos a nivel mundial sin interferir con otras compañías del Grupo. Semanalmente fabricamos y cargamos paneles sándwich para Portugal, Francia y Marruecos, como destinos más cercanos, y también estamos presentes en Perú, Chile, Uruguay, Colombia, etc.

  ¿Cuáles son los factores principales que han llevado a Saint-Gobain  Transformados al éxito empresarial?

Desde la creación de Paneles ACH en el año 2000 la compañía apostó por ofrecer al mercado un producto innovador y de calidad. Inicialmente fabricábamos exclusivamente panel sándwich de lana de roca, que aportó al mercado de los cerramientos una gama de productos ignífugos, resistentes al fuego, y con altas prestaciones acústicas.

Paneles ACH enseguida se hizo un hueco en el mercado tradicional y la calidad de sus productos ha sido la mejor carta de presentación.

Posteriormente, manteniendo los mismos estándares de calidad, se ha ido ampliando la gama de productos, por lo que la diversificación sería otro factor a destacar, sobre todo en tiempos en los que la demanda ha caído notablemente.

 El grupo Sain-Gobain está muy concienciado con la protección del medio ambiente no sólo en la fabricación de sus productos, también dentro de su empresa.

¿Cuáles son los principios en esta materia por los que aboga el Grupo Saint-Gobain?

Desde el grupo Saint-Gobain Transformados somos conscientes de la importancia que tienen estos tres aspectos y por ello nos comprometemos día a día a alcanzar unos objetivos respecto a la política EHS: cero accidentes de trabajo, cero enfermedades profesionales, cero accidentes ambientales e impacto mínimo de nuestras actividades. El cumplimiento de estos objetivos es un principio básico dentro de nuestra empresa.

Descarga la entrevista completa 

 

Para conocer más sobre ACH pinche aquí   www.panelesach.com

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera