23 de Octubre de 2015
INFORMACIÓN SOBRE LOS CORTES DE CALLES, RESTRICCIÓN DE ESTACIONAMIENTOS POR LA CELEBRACIÓN DE LA “I CARRERA NOCTURNA DE ALOVERA

En la tarde noche del sábado 24 de octubre se celebra la primera edición de la Carrea Nocturna de Alovera con la participación de 220 corredores.

Incidencias en el Tráfico:La realización de esta prueba deportiva conlleva una serie de disfunciones en la transcurrir normal del municipio y que se centran principalmente, en el corte de determinadas calles y vías y la restricción de estacionamientos, todo ello con el consiguiente perjuicio que se origina a los usuarios de esas zonas, por lo que la intención del Ayuntamiento a través del Departamento de Policía es buscar el equilibrio adecuado entre la seguridad de los corredores de la prueba de la prueba y que esto, perjudique lo menos posible al resto de vecinos, aún siendo conscientes que habrá que cortar determinadas vías de forma temporal y prohibir estacionamientos, por ello se pide colaboración y comprensión a los usuarios y vecinos que se puedan ver afectados.

Afección a las líneas de autobuses de ALSA:Las paradas no se verán afectados aunque se cambia el itinerario del autobús que sale de Guadalajara a las 19:30 horas y del que sale de Alcalá de Henares a las 20:30 horas.

Vías que se ven afectas y tipo de afección:

1.       Plaza Mayor:en toda la plaza Mayor restricción de estacionamientos desde las 18:00 a las 21:00 horas. Acceso cortado a la Plaza Mayor desde las 18:00 a las 21:00 horas.

2.       Avda. Virgen del Carmen: desde el cruce con la Avda. Virgen de la Paz hasta la Biblioteca, restricción de estacionamientos desde las 18:00 a las 21:00 horas. Acceso Prohibido desde las 19:30 horas a las 21:00 horas.

3.       Avda. Virgen de la Paz. Desde la 19:30 horas quedará cortada al tráfico hasta las 21:00 horas.

4.       Avda. Víctimas del Terrorismo desde la Avda. del supermercado Ahorramás hasta la rotonda de Parque Vallejo y vía que acceden a esta Avenida (C/ cardenal Cisneros, C/ SamuelMorse, Avda. Guatemala, Avda. Isaac Peral (vía de acceso al Polideportivo desde la rotonda de las Tinajas), Avda. Doctor Fleming, C/ Edgar Neville).Vía cortada al tráfico desde las 19:30 horas hasta las 21:00 horas, por lo que los desplazamientos a la localidad de Azuqueca desde el centro del pueblo de Alovera se deberán hacer por la CM-1008 u viceversa. Del mismo modo los vecinos de Parque Vallejo que quiera acceder la centro urbano de Alovera deberán hacerlo por la CM-1008.

Además todas aquellas vías que confluyan en el recorrido sufrirán cortes de tráfico temporales, la duración de los mismos dependerá de la marcha y del paso de los corredores por las zonas.

Desde la Alcaldía del Exmo. Ayuntamiento de Alovera y desde Policía Local, pedimos a todos los vecinos y ciudadanos que se puedan ver afectados de alguna manera por los cortes y restricción de estacionamientos, “COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN POR LAS MOLESTIAS INEVITABLES QUE CONLLEVA LA CELEBRACIÓN DE ESTE EVENTO” y les da las GRACIAS de antemano por ello.

Reciban un cordial saludo.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.

 

1.   Recorrido de la prueba: