26 de Octubre de 2015
LA RESIDENCIA JUAN PABLO II CELEBRÓ SU QUINTO ANIVERSARIO A PLENO RENDIMIENTO

El pasado miércoles los residentes y trabajadores de la Residencia Juan Pablo II de Alovera celebraron su quinto aniversario. Cinco años en los que la prioridad ha sido el bienestar de las 122 personas que viven allí. María Aguilera, la nueva directora del centro, se ha marcado como objetivo mejorar aún más la actividad de la residencia haciendo algunos cambios organizativos y estructurales.

Desde el mes de junio la residencia Juan Pablo II de Alovera está dirigida por María Aguilera, una nueva etapa en su carrera profesional que previamente desarrolló como trabajadora social en otro proyecto de Cáritas. Por otro lado, también en las mismas fechas cambió la trabajadora social del centro.

Actualmente la residencia cuenta con 122 plazas, normalmente ocupadas salvo cuando algún residente se marcha o fallece. De todas las plazas siete de ellas son concertadas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por otro lado, el nivel de satisfacción tanto de los residentes como de sus familias es muy elevado, muestra de ello es que “tenemos lista de espera, además los comentarios de los familiares son por lo general muy positivos, y a nuestros mayores se los ve felices”, explica Aguilera.

V Aniversario

El pasado miércoles, 21 de octubre, la residencia celebró su quinto aniversario. Fue una jornada muy especial, repleta de actos en los que participaron los residentes y los trabajadores del centro así como sus familiares.

                La jornada comenzó con un desayuno conjunto entre residentes y trabajadores a base de chocolate y churros. Después se llevaron a cabo las diferentes actividades, musicoterapia y talleres propuestos para la jornada. A las 12.00 horas el Obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ofició una eucaristía en la residencia. Más tarde tuvo lugar una ofrenda floral a Juan Pablo II, en la estatua situada a la entrada del centro.

                A la hora de comer los residentes pudieron disfrutar de un menú especial. Después, junto a familiares y amigos disfrutaron de un ágape. Las celebraciones terminaron con la actuación de la Rondalla de Santiago, de Meco. “Los mayores disfrutaron muchísimo con las canciones populares, bailaron, cantaron… les encanta la música”, explica María Aguilera.

Sin duda, un broche de oro para un cumpleaños muy especial y una nueva etapa en la residencia Juan Pablo II de Alovera.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera