16 de Noviembre de 2015
ÉXITO ROTUNDO DE LA EXPOSICIÓN Y REPRESENTACION DE PAYAPEUTAS EN ALOVERA

El pasado viernes 13 de noviembre comenzaba la semana de la infancia con la inauguración de la exposición de fotografías: “Payapeutas: Cinco Años llevando sonrisas”. Se trata de una exposición itinerante sobre el trabajo de los PAYAPEUTAS en el Hospital con las maravillosas  fotografías de Nando Rivero y con los retratos de los Payapeutas de Paula Montávez.

El autor Nando Rivero refleja en 29 fotografías el día a día de los Payapeutas en sus intervenciones durante su recorrido por plantas, pasillos, ascensores y unidad de día. Dicha exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Alovera hasta el 27 de noviembre de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

A continuación los miembros de los Payapeutas, representaron su espectáculo “Los Clownez” en la biblioteca de Alovera. El evento tuvo un éxito rotuno y el salón de actos se llenó de personas que quisieron ayudar a esta causa  y a la vez disfrutar del espectáculo de estos simpáticos payasos. Los clownezes una divertidísima comedia, en clave de clown, para todos los públicos donde se muestra como es un día cualquiera en la vida de estos Payasos, que cosas sorprendentes les ocurren antes de ir a trabajar y como las resuelven.

Los asistentes pudieron ver la Proyección del documental, realizado por Alfonso Guijarro sobre el trabajo de los Payapeutas en el Hospital General Universitario de Guadalajara en el que se incluyen fotografías y comentarios de los profesionales sanitarios sobre la labor terapéutica de estos Payasos.

Los payapeutas son payasos y payasas profesionales que realizan intervenciones personalizadas a cada paciente hospitalizado en el Hospital Universitario de Guadalajara, en elInstituto de Enfermedades Neurológicas y en Residencias de Mayores.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, manifiesta “queremos agradecer a todas las personas que asistieron a este evento solidario  su participación y a los que ayudaron para que el espectáculo fuese todo un éxito” “Mi más sincera felicitación a Payapeutas por toda la labor que realizan ofreciendo momentos de distensión a través de la fantasía, el humor y la risa a los niños, y a los mayores en  momentos delicados de salud”

Por su parte Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, añade “para la Biblioteca y las personas que trabajamos en la misma nos es muy importante la labor de todas las personas voluntarias ya que suponen el pilar fundamental para miles de organizaciones en todo el mundo. Desde la Biblioteca de Alovera apoyamos estas iniciativas difundiendo la actividad y acciones de estas Asociaciones, ya que la labor desinteresada y comprometida de estas personas contribuye cada día a transformar el mundo en un lugar mejor”

 

FOTOS

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera