20 de Noviembre de 2015
EL PASADO DIA 12 DE NOVIEMBRE EL SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALOVERA ACOGIÓ LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE INFANCIA

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alovera acogió el 12 de noviembre la cuarta reunión del Consejo Municipal de Infancia. En este acto, se aprobó por unanimidad el acta del Consejo anterior en donde los niños y niñas presentaron a la Alcaldesa, María Purificación Tortuero sus informes sobre las calles, carril bici, las fuentes de municipio, pista de Skte y sus opiniones sobre cómo mejorarlas. A dicho consejo  asistieron, María Jesús Payo, represente delegada de la concejalía de educación, Dolores Trigo concejala de Bienestar Social, Juan Carlos Martín por el Partido Popular, María Antonia Recuero por el Partido Socialista, Carlos Maceiras por Ciudadanos, representantes de las Ampas, directores de los colegios, técnicas del Ayuntamiento de Alovera de la Concejalía de Juventud y del departamento de Empleo y Desarrollo Local, así como los representantes de Consejo Municipal de Infancia.

 El Consejo Municipal de Infancia es un órgano de participación, consulta y asesoramiento del Ayuntamiento de Alovera en materia de protección, atención, promoción y participación de la Infancia.

En esta cuarta reunión del Consejo Infancia la  Presidenta del Consejo, Purificación Tortuero informó de los actos programados para la Semana de la Infancia que se celebrará del 13 de noviembre al 21 de noviembre e igualmente informó a los niños/as de las actuaciones que está realizando el equipo de gobierno sobre las cuestiones presentadas por el Consejo de Infancia. Los niños/as del Consejo de Infancia y adolescencia quedaron convocados para el pleno infantil que se celebrará  próximo día 20 de noviembre en el salón del plenos del Ayuntamiento en dicho pleno se elegirán  alcalde/sa y concejales infantiles.

Mediante el consejo se da cumplimiento a los artículos  12 y 13 de la Convención de los Derechos del Niño (1989) y se cumple con uno de los requisitos imprescindibles para ser Ciudad Amiga de la Infancia.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera