20 de Noviembre de 2015
LOS MAYORES DE ALOVERA CUENTAN PARA CAMBIAR EL MUNDO DESDE LA EXPERIENCIA DURANTE LA SEMANA DE LA INFANCIA

Dentro de la programación de actividades de la Semana de la Infancia en el Ayuntamiento de Alovera, el Centro de Día, con gran implicación anual en esta conmemoración, presentó una nueva actividad de Mayores por la infancia.

 Este año los mayores del grupo de lectura y alumnos de dibujo y pintura coordinados por la Técnico del Centro de Día han trabajado en la preparación de un encuentro con los niños y niñas de 2 y 3 añitos de los CAI del municipio.

Durante esta semana, los más pequeños han disfrutado de “Cha-ca-cha” un cuento escrito por Julia Salgado usuaria del grupo de lectura del Centro y con la escenificación y colorido gráfico del cuento representado en 5 escenas por los alumnos de las clases de dibujo y pintura.

En el diseño, representación y cuenta cuentos han participado 26 mayores donde a través de él han enseñado valores de convivencia y necesidad mutua entre lo nuevo, lo moderno y la importancia del pasado y la experiencia en una sociedad para todas las edades.

Cha.-ca-Cha es cuento que trata de aportar su granito de arena en educar desde la infancia y desde los cuentos para cambiar el mundo sobre la importancia y potencial de utilidad de las diferentes edades. Retrata la historia de un trenecito amigo de los niños que todos los días trasporta verduras y frutas al mercado, con los años, se va haciendo viejecito y lo quieren jubilar y son los niños conocedores de ello lo que buscan al trenecito abandonado y de nuevo lo arreglan y dándole una sorpresa a su viejo amigo el maquinista jubilado lo ponen en marcha para convertirlo en el tren de los niños, el tren de la ilusión, al que suben todos los niños.

 

FOTOS 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera