23 de Noviembre de 2015
EXTRAORDINARIO RECITAL DE LOS ALUMNOS DE CANTO DE LA ESCUELA DE MUSICA DE ALOVERA EN LA SEMANA DE LA INFANCIA

-     El Concierto fue interpretado por alumnos y alumnas de canto de la Escuela Municipal de Música de Alovera

La Escuela de Municipal de Música ha querido sumarse a los actos que con motivo del Día Mundial de la Infancia, ha organizado el Ayuntamiento de Alovera. Los más pequeños, los niños y niñas de canto, acompañados por su profesora Marina Santiago y por su director Mariano Gómez, interpretaron un recital extraordinario que arrancó con las voces de los más pequeños cantando un popurrí de canciones populares.

Cerca de treinta niños y niñas en escena  de esta escuela deleitaron a las familias aloveranas, con un conmovedor recital, quienes disfrutaron  de sus voces acompañados por Mariano Gómez al piano. 

El acto comenzó con la presentación de Mariano Gómez, Director de la Escuela de Música de Alovera, y María Dolores Trigo, Concejala de Juventud  y Servicios Sociales, quienes en un ambiente de lo más familiar dieron la bienvenida a todos los asistentes y las gracias a todos los participantes y colaboradores en este recital  en esta semana de la infancia tan importante para Alovera. Los niños y niñas que participaron  en el recital  son alumnos del módulo de Canto, que imparte y dirige la profesora Marina Santiago.

Los alumnos de nivel inicial, coro A, interpretaron  una selección de las piezas más conocidas del repertorio vocal, formado por canciones populares: Hilo Blanco, Muchas Uvas Verdes, El tren Corre Mucho, Una Paloma Blanca, En el Salón del Prado… Los más mayores que están en el nivel de desarrollo, coro B, C, y  D interpretaron canciones populares universales: Si Ma Ma Ka, Akai Hana, Los niños quieren la Paz, Mango, Aleluya…

María Purificación Tortuero, alcaldesa de la localidad señala “Es un privilegio para todos nosotros que los niños y niñas de Alovera de la Escuela de Música participen en esta semana de la Infancia tan importante para nosotros. Son los principales protagonistas y sus voces nos han emocionado en la interpretación de este recital tan maravilloso”

El acto finalizó con la entrega por parte del Ayuntamiento de unos obsequios a todos los participantes del concierto y a sus profesores.

FOTOS 

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera