25 de Noviembre de 2015
PROXIMO CONCIERTO EN HOMENAJE A SANTA CECILIA POR LA INFANCIA ESTE SABADO 28 DE NOVIEMBRE EN ALOVERA

-        El concierto tendrá lugar a las 18:30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

-        El Concierto será interpretado por los músicos de la Asociación Musical “Villahermosa de Alovera”

Coincidiendo con la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y en conmemoración al Día Universal de los Derechos del Niño, la Asociación Musical “Villahermosa de Alovera” ha querido sumarse a esta efeméride y ofrecerá un concierto infantil  y familiar el sábado 28 de noviembre a las 18,30 horas en la Casa de la Cultura. La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo. Será el broche de oro para este mes tan intenso en cuanto a programación dedicado a la infancia.

Para este año han preparado el siguiente programa con la dirección de Francisco Dombriz, que será de lo más familiar con la interpretación de obras de Disney y clásicos de musicales como Mary Poppins o la Pantera Rosa…:

 

PRIMERA PARTE

 

César Muria Pla

Pasodoble

E. Martínez

 

 

 

El hombre de la Mancha

Selección

M. Leig

 

 

 

My Fair Lady

Musical

F. Loewe

 

 

 

Under the sea

Sirenita

A. Menkei

            

SEGUNDA PARTE

 

 

Triana

Pasodoble

S. Lope

 

 

 

The pink panther

La pantera rosa

M. de Meij

 

 

 

Mary  Poppins

Selección

R. M. Sherman

 

 

 

Disney Fantasy

 

Arr. Naohiro Iwai

 

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la localidad, manifiesta “En Alovera estamos muy concienciados con la infancia y con la solidaridad, ha sido un mes muy intenso de programación dirigida a los niños y niñas de Alovera” y añade “.Quería mostrar mi más sincero agradecimiento a todos los departamentos, Asociaciones, ONG, Instituciones, voluntarios y colaboradores que se han volcado en esta semana tan especial”, y “ este concierto infantil familiar a cargo de la Asociación Musical Villahermosa de Alovera pone el broche de oro a esta programación tan intensa en Alovera” concluye.

 

UNICEF OTORGÓ A ALOVERA EL SELLO DE RECONOCIMIENTO DE ‘CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA’ EN NOVIEMBRE DE 2014

Después de mucho tiempo de trabajo para conseguir esta distinción, Alovera desde Noviembre de 2014, ya es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Un reconocimiento otorgado por Unicef que reconoce la labor del Consistorio por promover políticas y programas cuyos protagonistas son los niños y el desarrollo de sus derechos. De este modo, se apoya la creación de Planes de Infancia Municipales, favoreciendo la participación ciudadana en los municipios a través de la figura de los Consejos de Infancia, creados expresamente para este fin. Además, se impulsan todas las políticas que sirvan para desarrollar los derechos de los niños, así como el trabajo entre entidades locales y la propia Red de Unicef en España.

HISTORIA DE SANTA CECILIA

El 22 de noviembre se celebra cada año el día de Santa Cecilia, patrona católica de los músicos, de los poetas y de los ciegos. Se dice que Cecilia era una doncella muy modesta y virtuosa que demostraba un gran amor hacia Dios. A finales de la Edad Media los pintores empezaron a representarla tocando algún instrumento musical, especialmente el órgano, la vihuela, instrumentos de cuerda o simplemente cantando, pero en realidad parece que no existen documentos ni testimonios históricos que relacionen a Santa Cecilia con ningún instrumento musical. Por este motivo, nadie sabe muy bien por qué Cecilia acabó siendo la patrona de la música. Parece de todas formas, que ella rechazaba los instrumentos musicales porque no eran necesarios para cantar a Dios de una manera virtuosa, pero así y todo, desde finales del siglo XVI se empezó a representar a esta santa como a una artista, transformando así la interpretación musical en en virtud.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera