30 de Diciembre de 2015
EL AYUNTAMIENTO APOYA AL COMERCIO DE ALOVERA CON DIVERSAS ACCIONES DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

Desde el pasado mes de noviembre los pequeños comercios y empresas de Alovera han tenido la oportunidad de participar en distintas actividades de promoción económica impulsadas por el Ayuntamiento. Acciones que han ayudado a las tiendas y a los vecinos, que han podido conocer mejor la oferta comercial del municipio. Cabe destacar la campaña Promo Alovera  o el Concurso de Escaparates y Decoración Navideña.

Con el fin de dar a conocer el comercio local y potenciar las compras en las tiendas de Alovera, se puso en marcha la campaña Promo Alovera del 10 DE noviembre al 20 de diciembre. Durante esos días los consumidores pudieron beneficiarse de descuentos, promociones y precios especiales en diferentes productos y servicios ofertados por los comercios de la localidad.

Esta campaña se impulsó a través de la web www.comerciosdealovera.es, un espacio gratuito creado por este Ayuntamiento para los comercios locales en el año 2013, y que ofrece un escaparate y una guía útil para los posibles clientes, facilitando la difusión y la proyección digital de los negocios. Además de a través de la web, la campaña se promocionó en redes sociales, en la agenda mensual buzoneada por el Ayuntamiento en los domicilios de Alovera y en los propios establecimientos.

Concurso de escaparates

Aprovechando la Navidad, el Ayuntamiento puso en marcha el III Concurso de Escaparates y Decoración Navideña con el fin de incentivar el sector comercial en Alovera. En este caso el objetivo es premiar y reconocer el esfuerzo que los comerciantes realizan cada día al frente de su establecimiento. El ganador recibe un galardón y un obsequio, pero fundamentalmente, el premiado obtiene una difusión de su negocio en redes sociales y en todos los medios al alcance del Ayuntamiento.

Obsequio a los empleados del Ayuntamiento

Por otro lado, tal y como marca el Acuerdo Económico y Social de los empleados del Ayuntamiento de Alovera, el obsequio navideño de este año ha consistido en un vale de 30 euros que cada trabajador podrá gastar en los establecimientos del municipio colaboradores (Intro soluciones informáticas, Telepan Alovera, RRZ segunda mano, librería papelería Marabé, viajes de Norte a Sur, Regalate-lo, clínica dental Alodent, panadería la Espiga de Oro, farmacia Calle Mayor, librería papelería Alejandría, pescadería Javier, seguros Mapfre, clínica veterinaria Alovera, carnes de la Alcarria alta, s.l., Rayma estudio fotográfico, óptica Veroir, fisioterapia Daniel Laguna, bazar el Desván, peluquería Saray, Owland tienda de ropa, estanco, Snea centro actividad infantil). Es otra forma de promocionar y contribuir a la actividad económica de los comercios de la localidad. “De esta forma el Ayuntamiento quiere agradecer a los trabajadores municipales su trabajo diario, y su implicación por Alovera”, explicaba Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, destacando la importancia de todas las iniciativas de promoción del pequeño comercio de Alovera como “base y apuesta por la economía local”.

Por su parte, la concejal de Promoción Económica y Comercio, María Jesús Payo Cabas, declaraba que, conscientes de que cada comercio tiene su perfil y sus necesidades, “la idea de trabajo es ir mejorando de forma progresiva y para ello son necesarias las aportaciones de los propios comerciantes para poder implementar nuevos métodos de promoción, con el fin de que todos los negocios mejoren su posicionamiento con estas y otras campañas”.

Otras iniciativas

Otras entidades también han realizado acciones encaminadas a potenciar el comercio del municipio. Es el caso de Get Brit, la empresa que gestiona la Escuela Municipal de Idiomas, que en esta ocasión ha convocado un sorteo con un premio de 30 euros para gastar en un establecimiento de Alovera. Para participar había que escribir una carta a Santa Claus en inglés y depositarla en el buzón de la Escuela Municipal de Idiomas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera