06 de Agosto de 2021
Reunión con la Junta para la mejoras Autobuses

Reunión de trabajo con la Junta para la mejora del transporte del Plan Astra para Alovera.

Durante muchos meses los vecinos y usuarios del transporte público en el municipio de Alovera han manifestado quejas y preocupación por las carencias de un servicio tan importante para su movilidad y han pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento su movilización para la mejora del servicio.

Tras los cambios realizados en meses pasados con un incremento de la aportación económica por parte del Ayuntamiento al Plan Astra de la Junta para incrementar mejoras, se realizado en Toledo una reunión de seguimiento valorar cambios y mejoras.

En la reunión con el director general de transportes y movilidad de la

consejería de fomento y los jefes de área y servicio, junto a los representantes municipales de Villanueva de la Torre y Quer, la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego y la concejala de transporte y vecino, María Jesús Payo trasladaron propuestas de mejora referidas a Alovera.

En primer lugar valorar cambios en los horarios introducidos para asegurar la conexión con los horarios de los trenes CIVIS de la vecina estación de Renfe de Azuqueca que tan importante es para la conexión de muchos usuarios.

Ante el anuncio del inicio de la parada nueva en el Centro Ferial Plaza que estaba pendiente de autorización por el Ayuntamiento de Guadalajara adelantar el servicio de primera hora que garantice su uso a los trabajadores de dicho centro comercial.

También desde el Ayuntamiento se ha solicitado instalar una parada en el Polígono de los Picones para atender a las necesidades de los trabajadores que han solicitado para sus desplazamientos a su puesto de trabajo.

También se ha trasladado la necesidad de modernizar y valorar mecanismos más ágiles de información y reacción ante incidencias que permitan a los usuarios conocer demoras o averías, evitando las menores perturbaciones posibles.

También se trasladó la necesidad de implantar una app y soporte digitales en las paradas para que el usuario pueda tener acceso a información actualizada del servicio, como se puede ver en otros servicios de autobús muy extendidos.

El Ayuntamiento de Alovera trasladó también que desde la Junta se debe estudiar al máximo la concesión actual para valorar cambios de cara al futuro para posibilitar que responda a las peticiones y oportunidades que demandan los usuarios de un servicio tan importante para Alovera.

Finalmente se puso también de releve la exigencia de avanzar en accesibilidad del servicio que en muchos casos no se cumple con la flota de autobuses actual.