30 de Marzo de 2023
La nueva depuradora de Alovera recibe la autorización para su funcionamiento.

El jueves 30 de marzo el Ayuntamiento de Alovera recibió la visita de los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo para supervisar las nuevas instalaciones que se han construido para albergar la nueva depurador municipal.

La nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales de Alovera ha supuesto una inversión de 22 millones de euros implicando un nuevo y vanguardista sistema de depuración de las aguas.

Esta actuación se realiza en el sector residencial “las Suertes” que va a permitir establecer una instalación muy demandada para dar soporte tanto a las necesidades de más de 14.000 vecinos, como para cumplir con los requisitos medioambientales que exige la propia Confederación Hidrográfica del Tajo.

Este nuevo sistema va suponer una optimización en la gestión del agua, permitiendo el uso de aguas residuales para el riego de zonas verdes del municipio mejorando los usos del ciclo integral del agua.

En la visita han estado presente la alcaldesa del municipio, María Purificación Tortuero Pliego, el concejal de urbanismo, Juan Antonio Ruiz Moratilla, junto a técnicos municipales y representantes de Rayet como responsables de la construcción de la depuradora.