03 de Abril de 2023
Adjudicada la instalación de 108 cámaras de seguridad

El Ayuntamiento de Alovera apuesta por la seguridad como un eje de básico para la convivencia y el civismo en la localidad y dar el máximo apoyo a los recursos con los que cuenta su cuerpo de Policía Local.

Para dar un paso más el Ayuntamiento ha adjudicado la implantación y renovación de 108 cámaras de seguridad con la mejor tecnología para dar cobertura a las labores de la Policía Local.

En este caso se busca unirlo también a una mejora del software de gestión de las mismas y la renovación de equipos con los que cuenta el cuerpo de Policía Local.

Estas 108 cámaras de seguridad cuentan con nueva tecnología que va a permitir tanto una visión nocturna en algunas, como en sistema de identificación digital en otras. 

El cuerpo de Policía Local esta recibiendo en estos meses, además, una formación específica en determinadas materias para formar a la nueva Unidad de Apoyo a la Seguridad y otras mejoras como la creación de la unidad canina y nuevos recursos.

El Ayuntamiento hace una apuesta de primer nivel respaldando las actuaciones que realizan los agentes en las diversas intervenciones, que ha permitido en fechas reciente lograr detenciones en casos de vandalismo o de ocupación de viviendas.