17 de Abril de 2023
PREMIOS DEL DEPORTE 2022

El pasado jueves 13 de abril, se reunió la comisión de valoración de los premios de la Gala del Deporte de Alovera para determinar con sus puntuaciones los ganadores de las diferentes categorías:

-        MEJOR DEPORTISTA MASCULINO: Miguel Merino Vico (patinaje de velocidad)

Entre los resultados deportivos conseguidos por este joven patinador durante el año 2022 constan, entre otros, ser el vencedor en el Trofeo Pingüinos (Arganda), Maratón Rio Tajo (Talavera de la Reina), Campeonato Autonómico de circuito (Parla), Liga Centro, Liga de Maratones de Madrid, Trofeo Internacional de Arganda y Trofeo Tres Culturas (Toledo).

-        MEJOR DEPORTISTA FEMENINA: Blanca Borreguero Valenzuela (gimnasia rítmica)

Esta gimnasta ha brillado especialmente durante el año 2022, obteniendo los siguientes resultados: 1ª en el Torneo Infantado (Cifuentes), 1ª Control clasificatorio para Campeonato de España (Chinchilla), 1ª Torneo Kenq (Cuenca), 3ª Campeonato Regional de la Juventud (Cuenca), 3ª Campeonato Provincial, 2ª Torneo Internacional de Orense, 9ª en el Campeonato de España, 1ª Campeonato Regional (Pedro Muñoz), 2ª en Control clasificatorio (Albacete), 1ª Torneo Viravolta de Santiago de Compostela y 6ª clasificada en la Copa Nacional por conjuntos.

-        MEJOR EQUIPO DEL AÑO: Espada femenina de esgrima – Club D’Artagnan Alovera

Entre los logros conseguidos por este conjunto, están el de ser campeonas de la liga regional de equipos y obtener la clasificación para el campeonato regional.

-        MEJOR CLUB DEPORTIVO: Club de fútbol Alovera

El club deportivo con más historia en el municipio consiguió finalizar la temporada 2021/2022 como campeones de la Liga Juvenil y obtener el ascenso a división Juvenil Preferente, así como el ascenso a Primera División Preferente con el equipo senior. Asimismo, el club inició la temporada 2022/2023 con tres equipos, con una clara apuesta de fomento del deporte entre la población joven de Alovera y alrededores, inscribiendo en competición a dos equipos en categoría juvenil, además del conjunto de Primera División Preferente.

-        MEJOR ACONTENCIMIENTO: Torneo de selecciones provinciales de fútbol y fútbol sala

Evento organizado en colaboración con la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, donde participaron cerca de trescientos cincuenta deportistas encuadrados en las diferentes selecciones en función de la categoría. Los enfrentamientos de fútbol se disputaron en el campo de fútbol La Dehesa (fútbol femenino), campo de fútbol Nuevo Tomillar (fútbol masculino) y el polideportivo La Dehesa (fútbol sala).

-        MEJOR ENTRENADOR: Marcos Díaz Hita (escuela municipal de judo)

Marcos Diaz, es el monitor de la escuela municipal de judo y es una de las propuestas deportivas municipales que más creció en el año 2022 por la implicación y el trabajo de su entrenador. La escuela de judo cuenta actualmente con varios grupos, con deportistas de todas las edades.

-        VALORES DEL DEPORTE: Agrupación Local de Protección Civil

En agradecimiento por su implicación, atención y disponibilidad con los eventos deportivos que se desarrollan en la localidad, se hará entrega de este premio a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alovera.

-        EMPRESA: JUYPA (equipamiento deportivo)

En reconocimiento a la colaboración en diferentes actos deportivos, y especialmente aquellos que tienen un fin solidario con la donación de ropa deportiva e incluso equipamiento.

-        DIFUSIÓN DEPORTIVA: GuadaTV Media

Por la cobertura deportiva que ofrecen del deporte municipal y la promoción de la práctica deportiva en la provincia.

-        PREMIO EXTRAORDINARIO: Adriana Cerezo Iglesias

En esta edición, la gala contará con la presencia de la subcampeona olímpica Adriana Cerezo, la cual además de conseguir medalla de plata en taekwondo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, fue Campeona de Europa en 2021 y en 2022 obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, Oro en el Grand Prix de Roma, bronce en el Grand Prix de Manchester y bronce en el Grand Prix de Arabia Saudí, entre otros.

 

La Gala del Deporte, se celebrará el próximo 6 de mayo a las 19,30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Alovera y se hará entrega de los diferentes premios y reconocimientos relativos al año 2022.

El concejal, Juan Carlos Martín, se mostraba orgulloso: “Por suerte, cada vez tiene más trabajo la comisión de valoración de estos premios, ya que además de llegar mayor número de propuestas, estas tienen resultados más destacados. Mi especial enhorabuena a todos los premiados, destacando la juventud de la mayoría de ellos, especialmente la de Miguel Merino, Blanca Borreguero y el equipo de espada femenina de esgrima. Estos reconocimientos se otorgan, por un lado, en relación con los resultados deportivos, pero principalmente lo que se viene a reconocer es el esfuerzo, dedicación y compromiso no solo del propio deportista sino del entorno más cercano, como es la familia, parte fundamental en el desarrollo deportivo de niños y jóvenes. Asimismo quiero destacar y agradecer, a Adriana Cerezo y su entrenador, Jesús Ramal, su disponibilidad para poder asistir a esta gala. Para nuestro municipio, es todo un honor contar con la presencia de una medallista olímpica.”