DECÁLOGO DEL BUEN ESPECTADOR

Para ir al teatro también es importante conocer las normas establecidas; algunas personas trabajan para que nosotros nos lo pasemos bien. Para que respetemos, como cabe, su trabajo, os pedimos que leáis el decálogo que tenéis a continuación y que lo pongáis en práctica en la próxima visita al teatro, concierto o algún espectáculo o actuación.

 

 

 

1.      En primer lugar, informaros bien del espectáculo que vais a ver. En ocasiones lo que uno se imagina no coincide con la realidad.

 

2.      Tenéis que ser puntuales. Llegad, al menos, 15 minutos antes y tendréis tiempo para encontrar vuestro lugar sin molestar a nadie.

 

 

3.      Una vez ha comenzado el espectáculo, no podéis abandonar vuestro lugar. Si tenéis necesidad de ir al servicio, hacedlo antes o después de la representación.

 

4.      El silencio es indispensable, ya que los actores trabajan para que os divirtáis. No los distraigáis con vuestros comentarios.

 

 

5.      Tened cuidado con los estornudos y la tos, pueden molestar mucho a los actores y, también, al público en general.

 

6.      Por respeto a los actores, no se ha de comer durante la representación. Guardaos las pipas y las chucherías para después.

 

 

7.      Si la obra no os gusta, no molestéis a los otros compañeros que pueden estar interesados en la función que se les ofrece.

 

8.      Una causa urgente puede obligarnos a abandonar la sala. En este caso, procuraremos que nuestra salida no provoque ruidos ni molestias a los demás.

 

 

9.      Si aún con los esfuerzos de los actores y los creadores del espectáculo la obra no os gusta, debéis estar en silencio en vuestra butaca por respeto al público y a todos los que han hecho posible la representación.

 

10.El aplauso, no los silbidos ni los gritos, es la mejor recompensa para los actores que nos han hecho pasar un tiempo agradable.

 

 

FUENTE AYUNTAMIENTO DE ALOVERA