PLAN CORRESPONSABLES EN ALOVERA

A partir del mes de octubre de 2021 y durante este curso 2021/2022, hasta el 30 de junio,  abrimos un nuevo espacio socieducativo, de juego y participativo, diferenciados por edades, en horario de tarde, viernes y sábado en el Centro Joven, días no lectivos y un sábado al mes por la mañana y gratuito, siendo actuaciones de ampliación y mejora de las existentes, que se ofertaban en años anteriores en el Centro Joven, acogiendo a más niñas y niños y cubriendo LA CONCILIACIÓN FAMILIAR, LABORAL Y PERSONAL EN ALOVERA para poder cubrir esta necesidad.

La corresponsabilidad de la vida familiar, personal y laboral, desde una política de igualdad, entre mujeres y hombres, a través del espacio socioeducativo propuesto, reconociendo además que la participación, la protección, el juego, la educación… infantil son derechos que tienen todas las niñas, niños y jóvenes y que está recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño (1989). La Convención de los Derechos del Niño es el tratado internacional más ratificado de la historia y recoge los Derechos Humanos inherentes a las personas menores de 18 años.

Por otro lado, y gracias este servicio están dentro de las actuaciones del Plan Corresponsables del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con preferencia de inscripción las familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive: Familias monomarentales y monoparentales; mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo; mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados y mujeres víctimas de violencia de género en todas sus manifestaciones.

A través de actividades lúdicas, pretendemos potenciar el desarrollo individual de cada niño o niña, respetando y fomentando sus habilidades y emociones. También reforzamos el grupo entre iguales y trabajamos el respeto, la tolerancia y la toma de decisiones.

Un Espacio participativo, con los objetivos de implicar, fomentar y educar al niño/a la participación activa a través del ocio y tiempo libre con un conjunto de actividades, pretendiendo originar la necesidad de crear una programación estable para este colectivo en el municipio de Alovera.

Las diferentes actuaciones son las siguientes:

ESPACIO SOCIOEDUCATIVO – VIERNES Y SÁBADOS

Durante todo el curso – finaliza la semana del 20 de junio.  Lugar: Centro Joven

VIERNES DE 17 A 19H. Siente y Expresa - 6 a 7 años (1º y 2º primaria)

Plazas disponibles: 5

VIERNES DE 19 A 22H. Ocio Joven - 12 a 14 años (ESO)

Plazas disponibles: 27

SÁBADOS DE 16 A 22H. Los Findes – 8 a 14 años Plazas 30 por grupo

1º grupo de 8 a 9 años (3º y 4º PRM) - 16.00 a 17.45h. plazas disponibles: 11

2º grupo de 10 a 12 años (5º y 6º PRM) - 18.00 a 19.45h. plazas disponibles: 17

3º grupo de 13 y 14 años (ESO) - 20.00 a 21.45h. plazas disponibles: 16

 

SÁBADOS UNA VEZ AL MES

Espacio lúdico, sábados de 10 a 13h. - 3 a 12 años

Espacio de socieducativo y lúdico diferenciado por grupos de edades.

Plazas: 20

MES DE ENERO

SÁBADO DÍA 22

MES DE FEBRERO

SÁBADO DÍA 26

MES DE MARZO

SÁBADO DÍA 26

MES DE ABRIL

SÁBADO 23

MES DE MAYO

SÁBADO 21

MES DE JUNIO

SÁBADO 11

 

DÍAS SIN COLE

espacio de juego para los días no lectivos marcados en el calendario escolar o días festivos locales o  regionales de Castilla – La Mancha, diferenciados por edades, en horario de mañana de 7.00 a 16.00h. es una opción de servicio de carácter colectivo pudiendo prestarse en dependencia municipal (Centro Joven y Frontón Municipal) habilitado, cumpliendo con las garantías sanitarias, así como con la normativa de aplicación, siendo actuaciones nuevas y diferente de lo ofertado otros años, adecuando la franja horaria y adaptada al horario lectivo con sus aulas matinales y de comedor, acogiendo a más niñas y niños, cubriendo así LA CONCILIACIÓN FAMILIAR, LABORAL Y PERSONAL EN ALOVERA de estos días  para las familias que lo necesiten.

Plazas: 50

DÍA

NO LECTIVO

TEMÁTICA

Lunes 24 de enero

Fiesta Local – Virgen de la Paz

“Día de la Paz y la no violencia”

Lunes 28 de enero

Día no lectivo

“Carnaval 2022”

Martes 31 de mayo

Día Festivo Regional Día de CLM

“Aprendemos jugando”

Jueves 16 de junio

Día Festivo Regional Corpus

“Aprendemos jugando”

 

Inscripciones: 2 días antes del sábado que quieras venir o el mismo día a las 10.00h. si fuera necesario por justificación de trabajo, cuidados u otra causa para conciliar.

PLAN CORRESPONSABLES EN SEMANA SANTA

Los días 11, 12, 13 y 18 de abril en horario de 7 a 16h. en el Centro Joven

Inscripciones del 4 al 7 de abril a través del correo electrónico ociojoven@aytoalovera.es  o en el Centro Joven en horario de 10 a 14h o de 16 a 20h.

PLAN CORRESPONSABLES FIN DE CURSO

Los días 21, 22, 23, 24, 27,28,29 Y 30 de junio en horario de 7 a 16h. en el Centro Joven

Inscripciones del 6 al 10 de junio a través del correo electrónico ociojoven@aytoalovera.es  o en el Centro Joven en horario de 10 a 14h o de 16 a 20h.

 

📝Solicitud de inscripción gratuita e información Plan Corresponsables en Alovera:

     📩  A través del correo electrónico: ociojoven@aytoalovera.es

      📞   Para más información en los teléfonos 949275110 / 686972354    

      📲 A través de mensaje en Instagram o Twitter @centrojovenalovera

📌Dos modalidades de inscripción:

     👉Solicitar inscripción de participación de manera continua, con reserva de la plaza durante todo el curso.

     👉Solicitar inscripción cuando se pueda necesitar la participación por conciliación laboral.