RECICLAR ES CUIDAR TU MEDIO AMBIENTE

Para reciclar hay que separar los residuos en casa. Hay dos tipos de residuos orgánicos e inorgánicos. Residuos orgánicos son todos los desperdicios que provienen de animales o plantas (sin contar el papel).Residuos inorgánicos es cualquier desperdicio hecho por el hombre (metal, vidrio, plástico, etc.)

Son cuatro los contenedores de distinto color para separar nuestra basura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENEDOR AMARILLO:

 

Envases de plástico: botes de detergente, zumos o las propias bolsas.

 

 

 

Envases metálicos: latas, bandejas de aluminio, etc.

 

 

 

 

 

Brik: leche, zumos, etc.

 

 

 

 

                 

CONTENEDOR AZUL:

 

Cartón y papel.

 

 

 

 

                 

CONTENEDOR VERDE CLARO:

 

Vidrios.

 

 

 

 

 

                 

CONTENERO VERDE OSCURO:

 

Desechos orgánicos: restos de comida.

 

 

                 

LOS RESIDUOS QUE POR SU CAPACIDAD O SU COMPOSICIÓ, ASÍ COMO LOS RESTO DE PODA NO SE PUEDEN ARROJAR JUNTO AL RESTO DE LOS RESIDUOS TIENEN QUE SER DEPOSITADOS EN EL PUNTO LIMPIOQUE SE ENCUENTRA EN LA C/SAN SEBASTIÁN(JUNTO AL   CAMPO DE TIERRA EL TOMILLAR).

 Horario de Invierno: Lunes y Viernes de 16 a 18 horas. Sábados: de 10 a 14 h y de 16 a 18 horas. Domingos: de 10 a 14 horas. Horario de Verano: Lunes y Viernes de 17 a 19 horas. Sábados: de 10 a 14 h y de 17 a 19 horas. Domingos: de 10 a 14 horas.

 

Mancomunidad Vega del Henares 

Recogida domiciliaria a demanda de Residuos Voluminosos (muebles usados y electrodomésticos, principalmente) que se realiza en un camión ligero. Para ello hay que solicitarlo a través de la Línea Verde : 949 21 58 81 (618 32 98 17)