1.-TASAS MUNICIPALES ( AGUA, ALCANTARILLADOBASURAENTRADA DE VEHÍCULOS Y SERVTELECOMUNICACIONES).

 

Si su contador está dentro puede traer las lecturas al Ayuntamiento en los meses siguientes, en un escrito de Solicitud que le registrarán, del cual deberá guardar copia para futuras reclamaciones:

-          Para el 1erSemestreentre Julio y Agosto.

-          Para el 2º Semestreentre Diciembre y Enero.

 

Usted es el responsable de que los recibos le lleguen bienpuesto que el Servicio Provincial de Recaudación realiza una notificación de forma colectiva no teniendo obligación de notificar de forma individual; y en el caso de estar domiciliados tiene la obligación de tener durante todo el periodo cobratorio el importe necesario para atender el recibo.

Las Comunidades de Propietarios serán facturadas a través de lo que marque el contador general del edificio, el desglose entre vecinos corresponderá al Administrados o Presidente de la Comunidad.

 

PRECIOS:

CONSUMO AGUA DOMESTICA

A100 M3 = 0,22 €/M3

101 A200 M3 = 0.36 €/M3

+ 200 M3 = 0,74 €/M3

Familias numerosas: 0,22 €/m3

CONSUMO AGUA INDUSTRIAL:  0,36€/M3

Cantidades incrementadas con el I.V.A. correspondiente.

Fijo Mantenimiento de Agua: 1,87€ semestre.

 

ALCANTARILLADO:0,08€ x M3

 

BASURAS DOMÉSTICAS: 62,16 € / semestre.

Otros tipos de basuras consultar ordenanza.

 

ENTRADA DE VEHÍCULOS:

-          Individuales  = 15€ año

-          Comunitarios = 70€ año.

 

SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES(solo algunas zonas): 15€ año.

 

2.- ALTASCAMBIOS DE TITULAR EN I.B.I (IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES) Y RECLAMACIONES POR VALORES CATASTRALES.

 

Una vez al mes viene una persona de catastrogeneralmente el tercer jueves de cada mes de 10:00 a 14:00 horas, sin cita previaConfirmar antes el día llamando al teléfono 949 275260.

 

TraerFotocopia de las escrituras y D.N.I. de los compradores.

 

Para domiciliaciones presentar solicitud aportando el número de Ctaserá efectivo al  año siguiente del impuesto,  se acompañara del último recibo pagado.

 

Solicitudes de bonificación por familia numerosa.

Se presentará solicitud todos los años del 1 de septiembre al 31 de enero del año del impuestoacompañando del último recibo pagadoPosteriormente a esta fecha podrá presentar la solicitud directamente en el Servicio Provincial de Recaudación en Guadalajara.

 

3.- RECIBO I.V.T.M (IMPUESTO DE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.

 

Para pagar liquidaciones por transferencia, el impuesto por primera vez si no lo paga el concesionario o liquidaciones trimestrales por baja del vehículoacudir directamente al Servicio Provincial de Recaudación.

El resto de gestiones 2ª planta Recaudación en el Ayuntamiento.

 

4.- LIQUIDACIONES IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (PLUSVALIAS).

 

Se establece para todas las formas de transmisión de propiedad de terrenos de naturaleza urbana dentro del municipio, la liquidación se realiza mediante autoliquidación.

 

Se deberá acompañar a la autoliquidación o liquidación copia simple de la venta y copia del último recibo de IBI pagado.