CENTRO DE DÍA PARA MAYORES

Dirección: Avda. de la Diputación, s/n

Teléfono: 949 29 72 17

Fax: 949 27 54 61

CORREO ELECTRÓNICO centrodia@aytoalovera.es

Técnico responsableFrancisca Mayoral Babiano

Concejal Mª Dolores Trigo Campos 

 

NUESTRO CENTRO

El Centro de Día es un establecimiento público dependiente del Ayuntamiento de Alovera que facilita la estancia y la convivencia durante el día entre las personas mayores, con el objeto de propiciar la participación activa, la relación personal y la integración social, así como la prevención de situaciones de deterioro físico y psíquico, promoviendo la salud para favorecer la permanencia en el entorno familiar y social de sus usuarios.

 

HISTORIA

El Centro de Día de Alovera abrió sus puertas en 2004 desde una perspectiva intergeneracional, como espacio de encuentro intergeneracional, lugar de intercambio de experiencias y conocimientos y escenario de proyectos de trabajo que tienen como objetivo fomentar las relaciones entre generaciones.

El acercamiento al mundo de los mayores a través de  las actividades intergeneracionales hemos de definirlo en términos de beneficios que estos encuentros producen en las diferentes generaciones y en la diferentes direcciones, individuo-grupo (niños, mayores-abuelo y nietos-), comunidad e institución. Basándonos en estos beneficios se plantean los objetivos e indicadores de esta práctica intergeneracional.

Se trata de un Centro con una amplia oferta de actividades y servicios que cubren las diversas áreas de intervención del desarrollo personal desde el enfoque del Envejecimiento activo.

 

OFRECEMOS

- Mantener y fomentar su salud física y mental.

- Mantener su autonomía personal y hábitos de vida saludables para prevenir la dependencia.

- Facilitar una ocupación activa y significativa de su tiempo.
- Continuar su desarrollo, crecimiento personal y autorrealización durante la jubilación.
- Disfrutar de las recompensas de emplear bien su tiempo en actividades que le gustaría hacer solo y/o en compañía de personas de diferentes generaciones.

-Facilitar el acceso a la cultura, a la formación permanente y el uso de las nuevas tecnologías.
- Encontrar personas con las que podrá aprender, enseñar, participar, compartir, convivir... y, si lo desea, asumir responsabilidades. ¡Uds. deciden!

-Mejorar la imagen social de las personas mayores ofreciendo modelos positivos y no estereotipados en torno a cómo envejecer