BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES A PERSONAS AUTÓNOMAS Y MICROPYMES

 

Anuncio subvenciones autónomos y micropymes.

 

SUBVENCIONES A ESTABLECIMIENTOS OBLIGADOS AL CIERRE DEBIDO AL ESTADO DE ALARMA POR COVID19  

Plazo de solicitudes del 23 al 6 de julio de 2020

CONVOCATORIA SUBVENCIONES

BASES REGULADORAS

ANUNCIO BOP

 

SUBVENCIONES PARA PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS Y MICROEMPRESAS AFECTADAS POR LA CRISIS COVID19 

Plazo de solicitudes del 15 al 28 de septiembre de 2020

Bases Reguladoras

Anuncio BOP

Convocatoria, Texto y Anexos

 

 

 

 

El próximo 6 de julio finaliza el plazo para presentar las ayudas que se acordó de apoyo a los comercios de Alovera por las consecuencias del Estado de Alarma.

Las vías de presentación de la documentación son: por medios telemáticos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alovera https://alovera.sedelectronica.es o en el Registro del Ayuntamiento ubicado en el nuevo Punto Único en la Casa de la Cultura de 9:00 a 14:00h, en lo modelos establecidos al efecto.

Desde el Ayuntamiento desde un primer momentos se ha estado al lado de nuestros comerciantes y buscando dar todo el apoyo posible ante el grave impacto de la crisis económica que se ha producido como consecuencia de la situación excepcional originada por la pandemia de coronavirus Sars-Cov2 y lograr que una vez finalizada la alarma sanitaria se reactive la economía local lo antes posible.

La cantidad destinada a las ayudas, mediante la concesión de subvenciones, es de 21.000 euros, pudiendo cada comerciante solicitar una cuantía máxima de 300 euros.

Será condición indispensable para acceder a las ayudas, que el establecimiento comercial se encuentre en el municipio de Alovera y que, estando en funcionamiento antes del estado de alarma, se viera obligado al cierre de conformidad con el Real Decreto 463/2020 modificado por el Real Decreto 465/2020 de 17 de marzo.

Una vez recibida la ayuda, los beneficiaros tendrán la obligación de mantener la actividad durante un período mínimo de tres meses desde la reanudación de la misma.

Para facilitar la tramitación de las ayudas y responder a cualquier duda o consulta, las personas interesadas pueden contactar con el personal técnico del Ayuntamiento a través de aedl@aytoalovera.es o por teléfono llamando a 949275260 ext.1106.

Por otra parte, y dado que esta línea de subvenciones está dirigida exclusivamente a negocios obligados al cierre que desarrollan su actividad en establecimiento físico, el Ayuntamiento está trabajando en otra línea de ayudas dirigidas a personas autónomas o microempresas cuyos negocios, también afectados seriamente por esta situación excepcional, se quedaban fuera de esta convocatoria.