PROCURE QUE SU MASCOTA NO DEPOSITE SUS DEYECCIONES EN LA ACERA. Resulta muy desagradable pasear por las calles, plazas o parque teniendo que ir evitando pisar las deyecciones de las mascotas. Estas zonas se convierten en focos de posibles infecciones o enfermedades. Disfrutemos de nuestras mascotas, pero comportémonos de una forma cívica y recojamos sus deyecciones. De igual modo esta prohibido dar de comer a los animales en la vía pública, esto crea colonias descontroladas de animales que se convierten en importantes focos de infección para las personas al no tener control veterinario.

 

CONDUZCA SU MASCOTA CON CORREA, Nos sentimos orgullosos de nuestras mascotas, las queremos y procuramos que convivan en armonía con nosotros en la ciudad, pero aunque estemos convencidos de que no son peligrosas para los demás, hay personas mayores que pueden caer al suelo si las roza un animal que se encuentra deambulando sin correa por la calle; con la correa puesta en el animal, no solo evitaremos esto, sino que tendremos un control total de nuestra mascota y todos nos sentiremos mas seguros.

 

RESPETE EL MEDIO AMBIENTE, Use las papeleras y los contenedores, de esta forma, no solo contribuirá a mantener limpia su ciudad, sino que al mismo tiempo, facilitará las tareas a los operarios de la limpieza, además depositando los materiales reciclables inservibles en los contenedores correspondientes, formará parte de la cadena de reciclaje tan necesaria para ahorrar materia prima natural. Deposite sus residuos dentro de los horarios establecidos con ello evitaremos  malos olores y molestias a todos los vecinos.

 

RESPETE LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN. Cumplir las normas de circulación es una muestra de educación y civismo. La calidad de vida y el bienestar ciudadano empiezan entre otras por el respeto de las normas de tráfico tanto en ciudad como en carretera. Respetando las normas de tráfico, colaborará con todos y será respetuoso con los demás.

 

NO PINTES LA CIUDAD CON GRAFITTI´S. El grafitti vandálicoenvía la señal de que a nadie le importa esa zona del municipio lo que puede atraer otras formas de conductas incívicas y delincuencia en la vecindad. También tiene su impacto en los presupuestos de la administración, ya que fondos que podrían ser usados para otras necesidades son utilizados en su limpieza. Además la realización del graffiti es ilegal y puede conllevar para el que lo realiza, importantes sanciones tanto administrativas como penales.

 

NO COMPRE PRODUCTOS FRAUDULENTOS NI PROCEDENTES DE LA VENTA AMBULANTE ILEGAL, pues así fomenta este tipo de venta ilegal en la localidad, perjudicando a aquellos que cuentan con sus licencias de venta en regla, además muchas veces los productos que compre, además de no ser de buena calidad con el riesgo que ello conlleva, proceden del robo.

 

COMUNÍQUENOS CUALQUIER CASO QUE CONOZCA DE VIOLENCIA DOMESTICA, Al hacerlo, estará comenzando el proceso que pone fin a tal barbaridad y que quizás su víctima no es capaz de dar tal paso, estará ayudándole verdaderamente, nunca dude. Teléfonos de Atención a la víctima 24 h: 012, 112, 900100114.