OFICINA DE GESTIÓN DE OBJETOS PERDIDOS.-

 

La Policía Local de Alovera dispone de una OFICINA de GESTIÓN DE OBJETOS PERDIDOS.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Oficina: Avda. Víctimas del Terrorismo nº 5.

Teléfonos: 949 27 51 09

Móvil 669 865 672

Fax: 949 27 56 47

Correo electrónico: policialocal@aytoalovera.es

 

 

ENTREGA y RETIRADA DE OBJETOS PERDIDOS.-

Nuestro Código Civil establece en su art. 615 queEl que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.Este mismo artículo establece que “…Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.” También es preciso recordar que el art. 616 dice que el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 12 euros, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.

Preguntas frecuentes:

¿Qué hago si encuentro un objeto perdido?

1. Lo traslado a las oficinas de la Policía Local, sitas en la Avda. Víctimas del Terrorismo nº 5.

2. Allí, me recogerán todos los datos, nombre, DNI, dirección…y me darán un justificante de entrega de recogida del objeto junto con las disposiciones legales.

3. Objetos como móviles, si no se encuentra a su propietario pasará a reciclaje por la Ley de Protección de Datos, objetos o productos perecederos pasarán a Instituciones Benéficas o se destruirán según su estado.

¿Que hago si pierdo un objeto?

1. Me dirijo a las Oficinas de la Policía Local en la Avda. Víctimas del Terrorismo nº 5. Los menores de edad deberán ir acompañados de padres, tutores o representantes legales. La consulta también se puede realizar por teléfono o correo electrónico.

2. Para retirar el objeto es necesaria la presentación del DNI/NIE o pasaporte. Se solicitará una descripción de mismo, lugar y fecha aproximada de la pérdida y cualquier otro dato que le identifique como propietario del objeto. Una vez demostrada la propiedad se le hará entrega previa firma del justificante. (Cuando el propietario hay interpuesto denuncia por pérdida o sustracción del objeto, deberá, antes de hacerle entrega del objeto, presentar copia de retirada de la denuncia interpuesta).

3. Periódicamente se publicará en esta página web, una relación genérica de los objetos que hayan tenido entrada en la Oficina de Gestión de Objetos Perdidos de esta Policía.

PUBLICACIÓN DE OBJETOS PERDIDOS

Los objetos perdidos que han sido entregados en la Oficina de Objetos Perdidos de esta Policía y que no han sido retirados por sus propietarios, son los que se relacionan a continuación: (A fecha de 10 de junio de 2014. Total 6 objetos)

1. Juegos de llaves: tres (3)

2. Joyas: una pulsera (1)

3. Telefonía: un teléfono móvil (1)

4. Gafas: una (1)