BANDO SOBRE PARQUES Y JARDINES
Ante los cambios en la gestión generados en los meses pasados, la situación financiera del municipio y la manera de abordar la cuestión con nuevas fórmulas de colaboración ciudadana se ha firmado por la Alcaldesa el presente bando. Leer más...
ALOVERA 21 DE JUNIO DE 2012
El Ayuntamiento quiere poner en conocimiento de todos los vecinos la información relativa al cuidado de parques y jardines y su situación actual.
Primero, exponer que la situación económica de las cuentas municipales y el ajuste al que estamos obligados ha exigido el fin del contrato con una empresa externa, que conllevaba un coste para las arcas municipales de 240.000€
Segundo, que el servicio una vez que en abril quedó sin responsabilidad la anterior empresa externa ha quedado asumido en su totalidad por el Ayuntamiento y sus recursos propios; por ello, el cuidado de los mismos ha sido adaptado a los medios, tanto existentes como de adquisición progresiva, y personal municipal con los que cuenta el mismo.
Tercero, que el Ayuntamiento ha constatado que pese a sumar todos los esfuerzos, por parte de la plantilla local y nuestros medios técnicos para garantizar un nivel básico de mantenimiento en los mismos, la realidad muestra la necesidad de una mayor apuesta municipal.
Cuarto, ante la imposibilidad financiera de encontrar fórmulas de gasto para mejorar el mantenimiento, el Ayuntamiento está ideando sistemas de voluntariado y colaboración colectiva para hacer frente a esta carencia municipal.
Quinto, entendemos desde el Ayuntamiento que no resulta reconfortante ver el estado de muchas partes de los parques y jardines de la localidad, que toda la institución se siente interpelada por la cuestión y obligada a encontrar soluciones que permitan compatibilizar la falta de dinero para invertir en parques y jardines, en virtud de las prioridades del plan de ajuste económico con otras necesidades básicas del municipio y garantizar un estado aceptable.
Sexto, por ello apelamos a la comprensión de todos con la situación del Ayuntamiento y la participación y colaboración con el sistema que resulte de apostar por el voluntariado de todos para solventar los problemas derivados de la falta de dinero.
Para que conste a todos los efectos, Doña María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera.
Para descargarlo: http://alovera.es/imagenes_2879745/files/bandomunicipal.pdf